Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el deporte?
El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estarinstitucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente aactividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades dondeotras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales olos deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividadfísica/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
¿Qué es la velocidad?Capacidad para realizar movimientos en el menor tiempo posible. Podemos distinguir distintas clases de velocidad:
Velocidad de reacción, velocidad de movimiento, velocidad segmentaria.

De todas ellasla menos entrenable es la de reacción, siendo el caso más favorable, es decir la más entrenable la velocidad de movimiento. Ser capaz de correr rápido es esencial en muchas actividades deportivas.Muchos son los factores que pueden entrenarse para mejorar esta cualidad y la técnica es uno de los más importantes. Una buena técnica hará del corredor más rápido y eficiente.

Para ayudar aldesarrollo de la técnica, el movimiento de la carrera se simplifica o divide en varios ejercicios parciales que atienden a cada una de las fases de la carrera por separado. El dominio de cada una de estas...
tracking img