Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PARA QUÉ SIRVE EL DEPORTE?

Para muchas personas, profanas en dicha materia, no ven ninguna utilidad en la práctica del deporte o de cualquier actividad física. La mente de estas personassolamente ven utilidad en aquellas cosas que en un futuro le pueden aportar beneficios económicos única y exclusivamente. Sin embargo, no se dan cuenta que en la vida de una persona hay otros aspectosfundamentales para su existencia, y no solamente el económico.
Vivir no es algo puramente ligado a lo material, sino que es algo más, y mucho más. El deporte aporta una serie de valores y beneficiosfundamentales para la formación y la calidad de vida de las personas que siempre habría que tenerlos muy presentes.
En alguna ocasión llega a tus oídos el comentario de alguien que te dice: y esto,¿para que me sirve?. La lengua, la matemática, el inglés, la historia, la física, la filosofía, ... son necesarias para tener una formación y poder realizar una carrera universitaria y más tarde poderoptar a conseguir un puesto de trabajo. Pero la gimnasia (Ed. Física), ¿para qué me sirven?. Cuando uno escucha esto, desgraciadamente aún muchas veces, uno piensa interiormente: que desgracia,todavía hoy en día algunos creen que el hombre es únicamente intelecto. Pero el ser humano es algo más que lo cognitivo, es cuerpo también, y a través de él la persona; se mueve, siente, expresa sussentimientos, se relaciona con los demás, realiza su trabajo, disfruta, goza,... y vive con él.
Después de esta breve reflexión expondremos de manera breve algunas de las cosas para las que sirve eldeporte o el ejercicio físico:

• Contribuye al desarrollo armónico de la persona que le permitirá poder desenvolverse con normalidad en la sociedad.
• Nos permite vivenciar experiencias quenos ayudaran en nuestra formación como personas.
• Nos ayudará a formarnos como personas ya que a través del deporte se fomenta y desarrollan muchos valores de la persona como: la solidaridad, el...
tracking img