Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El fenómeno de la especialización dentro del periodismo ha experimentado un espectacular auge en las últimas décadas fruto, en gran medida, de la adecuación entre la creciente ofertaespecializada existente en el mercado de la comunicación, y la demandacada vez más selectiva por parte de las audiencias. Nos hallamos ante la "era del Periodismo especializado", estando todo ellofavorecido por la eclosión de las nuevas tecnologías.
El desarrollolas nuevas tecnologías y su aplicación a los mediostradicionales demanda una formación específica de los profesionales del periodismo dehoy y del futuro. Pero más en aquellos que desean dedicarse al periodismo especializado, el cual no están nuevo porque este se remonta para unos al siglo XVI para otros a la década de los 70´s delsiglo pasado.
Durante estos años, el periodismo se plantea nuevas ofertas basadas casi siempre en aspectos formales o tecnológicos, sin profundizar en los modos profesionales y en los contenidosespecializados.

¿QUÉ SIGNIFICA ESPECIALIZARSE?
Luego de mostrar estas definiciones es preciso enfatizar que la especialización periodística surge como una exigencia de la propia audiencia cada vez mássectorizada y como una necesidad de los propios medios por alcanzar una mayor calidad informativa y una mayor profundización en los contenidos.
Se trata de lograr una prensaen profundidad. Aquí cabeaclarar que existe periodismo especializado y prensa especializada, el primero se definió, la segunda no, pero, debe entenderse a ese infinito número de publicaciones que vemos cuando nos paramosfrente a un kiosco de revistas esa es la prueba más fehaciente de lo aquí se menciona.
En consecuencia, la especialización en el periodismo, como indica Consuelo López Vila, al igual que en cualquierotra actividad, es consecuencia de un incremento del nivel de conocimiento necesario para realizar una determinada tarea (1989: 6).
Frente a los cambios generados en el entorno del periodismo y las...
tracking img