Deportes

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Baloncesto
Se puede practicar en canchas cubiertas y descubiertas, se juega sólo con las manos dando botes a la pelota a medida que se avanza. Los puntos se logran al hacer pasar la pelota por unaro metálico con una malla al que se le llama canasta que se ubica a 3,05 mts. de altura en un tablero.
5 Jugadores por equipo

1.- Al saltar no se puede volver al piso con la pelota en las manos.2.- Un partido lo dirigen 3 árbitros, uno principal y dos auxiliares.
3.- Un jugador no puede tocar con el pie el balón intencionalmente .

[pic]

Handbol

Se puede practicar en canchascubiertas y descubiertas, El objetivo del juego es conseguir marcar goles con la pelota en la mano en el arco del equipo rival. Se juega preferentemente con las manos, pero se puede golpear el balón concualquier parte del cuerpo, excepto los pies.
7 Jugadores por equipo (1 Arquero y 6 jugadores)
1.- Lanzar, recibir, detener, empujar o golpear el balón en cualquier dirección empleando manos, brazos,cabeza, torso, muslos o rodillas.
2.- Retener el balón un máximo de 3 segundos.
3.- Caminar un máximo de 3 pasos con el balón.

[pic]

Fútbol

Se practica sólo en canchas descubiertas, se juegapreferentemente con los pies, pero se puede golpear el balón con cualquier parte del cuerpo, excepto las manos. (sólo los arqueros pueden tomar el balón con las manos). El objetivo del juego esconseguir marcar goles en el arco del equipo rival.
11 Jugadores por equipo (1 Arquero y 10 jugadores de campo)
1.- Una falta dentro del área es sancionada con un penal (tiro desde los 12 pasos).
2.- Siun jugador de campo toca el balón con la mano es considerado falta.
3.- Los saques laterales deben ser efectuados desde fuera de la cancha y con ambas manos sobre el balón, impulsándolo desde laespalda.

[pic]

Voleibol

Se puede practicar en canchas cubiertas y descubiertas, El objetivo del juego es conseguir anotar puntos haciendo que el balón toque el suelo del campo del equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS