Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Búsqueda de un Equilibrio Psicomotor en el Aprendizaje de la Natación

El niño que logra por si solo encontrar su eje corporal, controlando cada movimiento podrá también concentrarse en suaprendizaje, comunicándose con el medio y sus estimulaciones, la educativa de la natación impone el sumirse en una exigente experiencia.
Los cambios de posición vertical a horizontal son estables a partirde los cuales se puede regular el equilibrio y la postura se va notando y cuando no lo dominas crea inseguridad y es muy difícil así lograr la disponibilidad para el aprendizaje en actividad grupal,la forma en que respiramos se encuentra como factores físico-orgánicos y socio-emocionales. 
Y cuando eres pequeño la familia mas la mama te hace tener mas temor al agua como el no te acerques, tepodes ahogar te da miedo y no te dejan experimentar.
La sensibilidad orgánica excluye a la exterior facultad de un ser vivo de percibir estímulos externos e internos a través de los sentidos. Siel profesor se da cuenta y respeta esta etapa será mejor para el niño. Todos los demás aprendizajes son secundarios si por el contrario, no se contemplan las necesidades del niño, apresurando suritmo o insistiendo en agregar a la inseguridad lo estaremos perjudicando y tendrá más miedo. Los profesores debemos respetar el ritmo por las etapas imprescindibles del aprendizaje,
Si ello no ocurre,aparecerán, los miedos, la risa, el llanto o el temblor, en caso extremo, la no resolución tensional, puede provocar un bloqueo emocional que impida la participación Esta problemática, que podríamosatribuir exclusivamente al inicio del aprendizaje, reaparece frente a la integración de cada importante cambio postural o de ubicación en el entorno. Lo importante es que, enfrentándonos a ello,sepamos guiarlos con experiencias que por responder a sus prioridades, den real significado a su acción. Solo así abordaremos desde nuestra área educativa, el efectivo desarrollo integral del...
tracking img