Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El patriarcado no sólo se aplica a los seres humanos...
Por: Jhony teconosco
Si consideramos que los animales que no son de la especie humana también sufren o son seres que están explotados,podemos analizar que también son víctimas del patriarcado , con la diferencia que se aplica ante la explotación , opresión ejercida hacia las hembras de las especies de animales no humanos como vacas,ovejas, gallinas, y otros animales que son considerados no sólo por la dinámica capitalista como mecanismos de acumulación de capital, sino también por aquellas personas que en pro de la autogestión noanalizan ni critican el uso como propiedad de seres animales, estén ellos vivos o muertos.

Son las hembras animales las que son explotadas de una forma más ruin porque son las que quedan preñadaspara producir más leche para vender y “satisfacer” las demandas y ciertas necesidades artificiales creadas por instituciones como la familia patriarcal, la escuela, el trabajo, el especismo de formaíntegra aquí subyace, sin sutilezas ni cosas parecidas, queramos o no reconocerlo, es así , bien explícito, si no lo notan así, pensemos un poco en quiénes “producen” huevos, leche... son las hembras delas demás especies animales, donde los machos también son usados y explotados de formas diferentes pero no por eso menos criticables claro está.
Lo que quiero dejar entrever es el especismo existente,porque nos podemos manifestar muy antipatriarcales, pero parece que únicamente con las injusticias y maldades que existen en nuestra especie, pero el patriarcado que se ejerce a las demás hembras noes cuestionable? no se puede decir que es patriarcado? no se puede cuestionar? o para quienes nos decimos antipatriarcado no entran los intereses de las demás especies?
¿La única especie explotada poreste sistema es la humana?
¿Están seguros de eso? yo no lo comparto porque no es así.
Nos acostumbraron a comer los óvulos de otros seres, qué tal sería si nos hubieran acostumbrado a comer los...
tracking img