Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE INTERNET



Jose Ruben Gallardo Razo




[pic]
1 INTRODUCCIÓN


Este curso introductorio al mundo de Internet pretende darte una visión general de qué es, para qué sirve y cómo se utiliza Internet.
Una de las principales características de Internet es la enorme cantidad de información que contiene y que en la mayoría de los casos es accesible de forma libre y gratuita.Pero Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP.

1


2 ¿Qué es Internet?



Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores. Los ordenadores se pueden comunicar porque estánunidos a través de conexiones y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP.









Según el esquema que podemos ver en la imagen, un usuario se conecta a la red (a través de un módem o un router, ya sea vía línea telefónica, cable, satélite, etc...).
A partir de este momento el protocolo TCP/IP entra en juego, gracias a él puedes comunicarte con tu Proveedor deservicios de Internet (ISP) dándole a conocer tu dirección física. Utilizando TCP/IP, el ISP asigna una dirección IP a tu PC y en ese momento se te da acceso a la red.
Lo más importante es que apareció la WWW (WorldWideWeb), que logró facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad. Básicamente a través de la introducción del hipertexto, losgráficos y los formularios. En ocasiones se utiliza la palabra Web como sinónimo de Internet.
Otros aspectos que ayudaron al crecimiento de Internet fueron la aparición de módems de bajo precio que instalados en un ordenador personal permitían que éste se conectara a la red telefónica a través de la cual llegan los datos de los otros ordenadores conectados a Internet.

2


3


4 CONEXIÓNA INTERNET



Ahora, explicaremos los conceptos básicos de la conexión a Internet, también puede interesarte conocer las distintas posibilidades de conexión a Internet, por línea telefónica básica, por ADSL, RDSI, cable, teléfono móvil, etc.

1


2 ¿Qué se necesita para conectarse a Internet?


Se necesitan varios elementos, hay algunos elementos que varían según el tipo de conexiónque elijamos y otros que son comunes. En general, necesitaremos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.








Terminal

Es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviar información. En el caso más común el terminal es un ordenador personal de sobremesa o portátil.
• Ordenador:

Es suficiente para conectarse Internet yaque el factor que más influye en la calidad del acceso a Internet es la velocidad de la conexión, y ésta depende del tipo de conexión que utilicemos, no del ordenador personal. Es preferible gastar el dinero en un buen monitor más que en un procesador muy potente.
Lo que hay que tener claro es que para que Internet vaya rápido lo que importa es tener una conexión rápida, un ordenador rápido nosirve de mucho por sí solo.
• Conexión

La comunicación entre nuestro ordenador e Internet necesita transportarse a través de algún medio físico. La forma más básica es a través de la línea telefónica, la más utilizada en España es el ADSL y el cable.
• Módem

El módem es el elemento que permite establecer la conexión entre nuestro PC y la línea telefónica o línea de transmisión. Elordenador trabaja con información digital (ceros y unos) mientras que las líneas telefónicas trabajan normalmente de forma analógica Según el tipo de conexión a Internet que elijamos tendremos que utilizar un tipo de módem distinto, un módem para línea telefónica básica no sirve para una línea ADSL.
También es frecuente disponer de un punto de acceso inalámbrico (Wi-Fi). Con él podemos conectar...
tracking img