Deprecion en la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depresión, afecta más a las mujeres. La depresión es una enfermedad persistente y debilitante que afecta tanto a lasmujeres como a los hombres, pero las mujeres experimentan la depresión a una tasacasi al doble que la de los hombres.
Según encuestas realizadas a médicos y psiquiatras, una de cada cinco mujeres tiene riesgo de sufrir un episodio a lo largo de su vida. Los factores hormonales sonlos principales responsables en este tema
* como  los cambios del ciclo menstrual
* el embarazo,
* el aborto,
* el periodo de posparto,
* la premenopausia
* y la menopausia_______________________________________________________________
La depresión es una enfermedad sutil, estigmatizada aún  difícil de abordar y con mil aristas en la que no existe un solodesencadenante sino varios factores que empujan a sufrirla. Según estudios epidemiológicos, la depresión puede afectar a cualquier edad -incluidas niñas- hay mayor incidencia a partir de la pubertad hasta el finalde la menopausia.
Pero se da con más frecuencia entre los 25 y los 45 años. Algunos medicamentos, el alcohol y las drogas como ciertas enfermedades también pueden ser causa de depresión. A veces unasituación emocionalmente mala (pérdida de un familiar, o un problema de trabajo), pueden desencadenar la depresión o provocar que el paciente no se pueda recuperar completamente._______________________________________________________________
Las causas de depresion
Cambios Hormonales  en las mujeres estan en los cambios hormonales extremos. El papel de las hormonas en la depresión no estáclaro, pero las hormonas femeninas juegan papeles en la disforia premenstrual, la depresión postparto, y el SAD.
Estas formas de depresión disminuyen o desaparecen después de la menopausia. Lasevidencias sobre las causas hormonales de la depresión se basal primordialmente en las observaciones de la depresión durante estadios específicos del desarrollo femenino:

-Pubertad precoz:
las mujeres...
tracking img