Deprecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Mantenerse activo y buscar algo divertido para hacer
Si se queda encerrado en su casa, solo logrará aumentar su depresión. Por eso, el primer consejo es alejarse de cualquier tipo de encierro, lo que puede traducirse en salir a caminar por un parque, tomar la bicicleta para dar un paseo, realizar una visita sorpresa a un amigo o pariente, o cualquier otra cosa que lo entretenga, divierta, yle proponga una actividad. Ojo, limpiar la casa y hacer zapping no son consideradas como actividades…
2. Adelante con el llanto
Si siente que tiene un dolor escondido que no logra salir, nada mejor que llorar. Es muy probable que sienta ganas de hacerlo al hablar de sus problemas: entonces, adelante. De esta forma, lograra identificar con mayores precisiones cuales son las situaciones masproblemáticas que enfrenta, y, por sobre todo, logrará una maravillosa vía de escape.
3. Realizar ejercicio
Son varios los estudios que han demostrado que el ejercicio puede ayudar a combatir la depresión. “Mens sana in corpore sana” es una frase que día a día adquiere mas vigencia, por lo que si se encuentra en buenas condiciones físicas, trate de descargar todas esas energías negativas realizando unejercicio que consiga agotarlo verdaderamente.

4. Analice la situación
Es posible que ya haya hecho esto sin mayores resultados, pero siempre vale la pena volver a intentarlo. Es importante que para ello elija un ambiente distinto a los habituales donde se maneja, como un bar luminoso o una plaza con mucho verde. En algunos casos, basta con encontrar cual es el motivo o fuente de la depresión,para empezar a repararlo y comenzar a sentirte mejor.
5. Tomar papel y lápiz
Si esta tratando de focalizar y aclarar sus sentimientos, puede también escribirlos. De esta forma, no solo podría avanzar en localizar el problema, sino que además podrá tener una guía para mostrársela a un profesional, en el caso de que no logre la cura por sí mismo.

Cómo ayudar a alguien con depresión
Enviadopor: psicologacarmenlorenzo (IP registrada)
Fecha: 14 marzo 2008 05:12

Hola:

Mi nombre es Carmen Lorenzo y soy psicóloga. Desde fuera, es decir como amigo de una persona con depresión, lo mejor que puedes hacer es obligarle a hacer cosas, que salga de casa, cualquier excusa es válida e intentar en lo posible apoyarla sin recriminarle su estado ni sus pocas ganas de hacer nada.

Muchasveces, los familiares de personas con depresión se muestran con una superprotección extrema y eso es precisamente lo que menos ayuda al depresivo aunque por supuesto que haya muy buena intención detrás, pero lo realmente importante que hay que tener en cuenta siempre es que no hay que pensar "pobrecita, como tiene depresión...", es que como no quiere... Sabiendo que la persona es cierto que no haceactividades, pero no es que no quiera sino que no puede, por eso tiene depresión, hazle participar en todo lo que se te ocurra.

Siempre los casos y los tratamientos son personalizados, pero bueno, más o menos todos van dirigidos a lo mismo.

El tratamiento ha de ser abordado por profesionales de la salud, psiquiatras o psicólogos, y los métodos son diversos, según los casos. Si estamos anteun episodio agudo de depresión o ante un período de progresivo deterioro, estará  indicada la hospitalización. En depresiones graves puede estar indicado el uso de terapia convulsiva, cuando no responde a otras  intervenciones terapéuticas .El tratamiento médico con medicación es siempre adecuado, pues alivia un sufrimiento innecesario. En todos los casos, la psicoterapia de apoyo es necesaria,en ella se ayuda al enfermo, en un principio a desahogarse, y posteriormente a identificar y asimilar los eventos de su vivencia, que pueden estar implicados en el desarrollo y mantenimiento de su estado, para mediante el entendimiento, la comprensión, la simulación, el aprendizaje y el cambio de determinados aspectos de la vida, prevenir futuros episodios. El primer paso para recibir un...
tracking img