Depresion compredio de psiquiatria kaplan harold

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depresión

La depresión es una de las enfermedades mas comunes a las que esta sometida la humanidad. Paradójicamente, es probable que sea el síntoma que con mas frecuencia pasa inadvertido, y cuando se reconoce, probablemente sea el síntoma simple peor tratado en la practica clínica. No solo son múltiples y complejos los signos y síntomas de la depresión en cualquier fase del trastorno, sinoque hay tantas fases y problemas diferentes como diversos grupos de edad. Por ejemplo, sus síntomas, al inicio difieren considerablemente de los que se desarrollan mas adelante y de los que aparecen en penúltimo lugar en el paciente deprimido que comete suicidio. También hay un factor de edad. Las manifestaciones en los adolescentes difieren considerablemente de las que se observan en edadesposteriores.
Desde un punto de vista puramente descriptivo, a menudo los fenómenos que acompañan a la depresión no se pueden distinguir de la pena por la perdida de alguien o algo, es decir, en la reacción normal de duelo y aflicción.
Además de la depresión de origen psicológico y social, no hay que pasar por alto e las causas biológicas. Ciertos medicamentos pueden precipitar una depresión grave enuna persona que anteriormente se conducía bien. La reserpina y los corticosteroides a altas dosis, y las fenotiacinas, son ejemplos frecuentes. Las neoplasias retroperitoneales, como el carcinoma de páncreas y el linfoma, pueden precipitar una depresión. Puede aparecer una enfermedad depresiva después de varias infecciones víricas, como la hepatitis, la mononucleosis infecciosa y la gripe. Además,hay pruebas de un factor hereditario con base biológica en la vulnerabilidad a la depresión, sombre todo en las depresiones recurrentes de la enfermedad maniaco-depresiva.
En el periodo premenstrual, muchas mujeres sufren cambios de humor. Son comunes las depresiones y los enfados. Puede aparecer de repente una compulsión por la limpieza. Sin duda, este fenómeno tiene componentes casuales con basepsicológica y endocrina.

Equivalentes depresivos y depresión enmascarada.
Ciertos síntomas depresivos pueden comprenderse mejor como una petición de ayuda. Cuando aparece por primera vez la depresión, la victima muestra a menudo una reacción de protesta. Un niño en edad escolar, por ejemplo, puede mostrar un comportamiento hipercinetico, prender fuego, tener facilidad para los accidentes yenuresis. El adolescente puede entregarse a muestras notorias de conducta antisocial que obligan a que el mundo adulto le preste atención. Con mucha frecuencia, estas peticiones de ayuda de interpretan erróneamente y se tratan de forma punitiva, con la resultante intensificación de la agresión. A menudo, una persona mayor acude a su medico por molestias físicas porque no sabe expresar de otra formasu demanda de ayuda.
Las desviaciones de la conducta sexual pueden ocurrir en episodios y de forma aguda, en respuesta a situaciones que deterioran la autoestima. Por ejemplo, las de ambulaciones homosexuales, la búsqueda compulsiva de un compañero promiscuo, pueden ocurrir en un hombre bisexual, después de una pelea matrimonial. Puede aparecer un exhibicionismo perverso cuando el nacimiento deun nuevo hijo suscita en el padre sentimientos de ser rechazado. Un paciente tenía episodios de travestismo como reacción en el aniversario del duelo por la perdida en la infancia de su madre. Vistiéndose igual que ella, podía hacer creer que todavía estaba viva.
Las molestias somáticas que se observan en la depresión son de varios tipos. Pueden tener conexiones simbióticas con una persona amadacuya separación se teme o ya ha ocurrido. En estos casos, se trata principalmente de una histeria de conversión. En otros casos, el paciente se puede quejar de un trastorno físico existente de forma reactivamente moderada, por ejemplo, una hernia inguinal, con la esperanza de que la hospitalización le proporcionara un escape del conflicto insoportable o conseguirá así una atención que no puede...
tracking img