Depresion: porque es tan dificil olvidar un gran amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depresión
Inda, Karina
Universidad. Autónoma de Baja California. Escuela de Ingeniería y Negocios

Depresión sentimientos de tristeza, soledad, todos sin excepción nos hemos sentido deprimidos en menor o mayor grado me levante de malas, no es mi día nadie se exenta. Ni profesores, ni reinas de belleza, ni el más rico ni el más pobre. Todos estamos destinados en alguna ocasión a estardeprimidos. Muchos con tal de no obtenerlo recurren al error del suicidio, otros al alcohol o a las drogas. El enfrentar esos hechos pasados con optimismo y el tomarlos como parte de una experiencia que los hizo más fuertes. Todos cometen errores el perdón es un gran paso para darle paz al alma. Quien sufre depresión necesita ayuda, compañía de seres que en realidad lo estimen.
Trastornomental caracterizado por sentimientos de culpa, tristeza. Como la tristeza del duelo, que sigue de la pérdida de un ser querido. Suele haber pérdida de interés por las personas o el abandono de las actividades el decir estoy cansado, tanto en el aspecto físico el descuido en la forma de vestir refleja la manera en que la persona se ve así mismo, perdida del sueño: ¿cuándo va a llegar la noche? Y al llegar lanoche ¿cuándo va a llegar el día?, falta de apetito, no comer puede llegar a adelgazar a pasar el día sin comer mientras más grande sea la depresión menos apetito tiene o viceversa, energía baja sin ganas de hacer nada, sentimientos de culpa desanimados, expresan deseos de morir, el acaso me extrañaran si les llego a faltar lloraran por mí, se es cobarde pero se es valiente por seguir aquí en estalucha contra esta terrible tristeza. Se creen menos de lo que en realidad valen.
La depresión, afecta a hombres y a mujeres de cualquier edad y clase social, aunque las mujeres parecen ser las más afectadas, con la adolescencia, menstruación, menopausia. En los hombres se dedican más fuertemente a la educación a sus energías en el deporte más lo que los mantienen activos de ahí es que no sufrentanta depresión como las mujeres, el hacer deporte ayuda para alejar la tristeza y la depresión muchas veces el hacer una hora de caminar que una hora de sueño produce más tranquilidad, es necesario distraer el pensamiento.
El alejarse de los seres que uno más ama, si uno se apega exageradamente a las personas su depresión al separarse de ellas será terrible. Tenemos que convencernos de que apesar de que las personas valen mucho y merecen nuestro afecto el panteón está lleno de personas que amamos mucho y que eran necesarias en nuestras vidas y parecía que no podíamos vivir sin ellas pero se murieron y el mundo siguió girando.

Se fue un amor, llegara otro amor que pueda que sea más eficaz aun que el anterior, el gran error de ciertas individuos es darle demasiada importancia a esaspersonas y creer que sin ellas no se puede vivir, si valen mucho pero tienen remplazo, no vale la pena deprimirse tanto ante ciertas ausencias, que viéndola por el lado positivo no valían la pena en nuestras vidas, siempre que viene a nuestras vidas una chispa de tristeza o de fracaso viene acompañado de alegría, se fue alguien vendrá otra persona un niño tal vez o conocer personas que no pensabasque existían hay mas mundo del cual tú quieres ver aun.
El deprimido tiende a aislarse, evitando la compañía de los demás porque se le han disminuido las ganas de relacionarse, solo quiere estar pensando en sus problemas o fracasos el porqué y como de las cosas y todo este sentimiento de tristeza está, profundamente en su corazón que termina manifestándose en el rostro es difícil encontrar unasonrisa en el rostro de los deprimidos.
Una persona que vive en un mundo donde casi siempre te tratan con un no vales nada, no sirves para nada todo haces mal la mayoría de las personas crecerán en un ámbito depresivo con baja autoestima, hay que independizarse del que dirán, porque no vivimos de las personas de la opinión de ellas y si es así viviremos desdichados ante absurda estupidez.
Los...
tracking img