Derech civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.-
La película “Los dioses están locos” muestra en una comedia, como una pequeña tribu ubicada en Kalahari, lejos de toda civilización, emplea el sentido de la fiel imagen de uncomunismo primitivo, en donde todo es un resultado positivo. No existe violencia, crímenes, castigos, policías, leyes, jueces ni gobernantes.
El tiempo para ellos no corre, ya que viven el día a díacon las normales preocupaciones de existencia, pero que en general tampoco son preocupaciones. Solo son necesidades que cubren diariamente sin ningún tipo de problema.
Un día, con la fielcreencia que todo lo que ocurre en el cielo o lo que cae de él es producto de los dioses, cae una botella de una avioneta que pasaba por el lugar, atribuyendo de inmediato que era proveniente de losdioses en los que creían.
Esta botella llevaba el nombre de “coca-cola”, que es la fiel representación de lo conocemos hoy como capitalismo.
Al comienzo todo transcurrió normalmente, aunque elfoque de atención lo tenía el objeto que recientemente había caído desde el cielo. Poco a poco fueron descubriendo que este objeto tenía variadas utilidades, como tejer sus telas, estirar la piel delos animales que cazaban o simplemente emitía sonidos que servían como música a los oídos.
Pero al ser solo un objeto, trajo problemas, ya que todos querían ocuparlo al mismo tiempo, por lo que elencargado de la tribu quiso de inmediato devolverlo a los dioses, pero esto fue definitivamente imposible, encontrando como solución, enterrarlo.
No paso ningún día y los animales que rodeabanel lugar, lo encontraron, y los niños al jugar, volvieron a traerlo a la tribu.
El encargado al darse cuenta de esto denominó al objeto como “la cosa maligna” y comunicó que la única forma dealejar a este mal de su felicidad era llevarlo hasta el fin del mundo; por lo que allí les dijo que comenzaría la travesía de viajar, sin pensar que sería el inicio de nuevos descubrimientos.
tracking img