Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOSPITAL PSIQUIATRICO SAN LAZARO

El Hospital, queda ubicado en el centro histórico de la cuidad, en las Calles Ambato y Bahía; además es el mas antiguos de Sudamérica algo que es muy pococonocido, pero que nos otorga el reconocimiento de pioneros en el área de rehabilitación en salud mental.

Tiene una arquitectura muy antigua que data de mas de 225 años, construido en la antigüedad esteedificio fue, desde una cárcel, hasta cuarteles, así como una iglesia hasta hace un siglo, pero finalmente paso a ser un sanatorio y un centro de ayuda para la comunidad en general.

En eltranscurso del día, al iniciar también pude conocer varios aspectos generales como que en el Hospital Psiquiátrico San Lázaro se atiende un promedio de 80 pacientes al día, además se brinda servicios delaboratorio, odontología, terapia física, hospitalización etc.
Pero obviamente la atención primordial es para los enfermos mentales, personas con trastornos y otras deficiencias congénitas o adquiridas.Pero la realidad de lo que pude observar es que se trabaja con personas que incluso tienen condiciones críticas y requieren la mayor atención por parte de especialistas y que se hace un sobreesfuerzo, para poder ayudar a mucha gente y menos recursos de lo que deberían tener.

Además todos los pacientes requieren mucho cuidado con la alimentación, atención y con sus actividades, por eso esmuy importante tratar de dar una mano, varias personas, especialmente vecinos, y gente que habita cerca al hospital suelen hacer trabajo voluntario, además de los familiares que tratan de ayudar deigual manera para la pronta recuperación de sus allegados.

Además por último en la parte de informe general pude observar la muy atareada labor de los Médicos Psiquiatras, que son 7 u 8 y para elnúmero de pacientes que se debe atender, trabajan sacrificando mucho tiempo y buscando modos para ayudar a todos.

LABOR REALIZADA

Personalmente me acerque al área de labor social, para hablar con...
tracking img