Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MUNICIPIO FRANCISCO LINARES ALCANTARA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA FE Y ALEGRIA
MARACAY EDO. ARAGUA

PROF. GILIBETH ROJAS BACHILLERES: YANNETH SALAZAR
SECCION: 1C.I: 9660863
ELVIA SANCHEZ
C.I: 4551214SEMESTRE: 7moMARACAY, 24 /01/2011

Reseña histórica de los derechos humanos
La Organización de las Naciones Unidas redactó en 1948 la Declaración Universal de Derechos Humanos, donde se recogen los derechos y las libertades que deben protegerse en cualquier parte del planeta. Once años más tarde, en 1959, hizo algo parecido con los derechos delos niños, para evitar el maltrato y la injusticia, y con los de las mujeres, que no podían votar y dependían, en muchos aspectos, del permiso de los hombres.
Antes no existían los derechos humanos, ni los de los niños, porque muy poca gente se había preocupado de ello. No había democracia, y, aunque algunos filósofos habían defendido que las personas tienen derechos por el solo hecho de habernacido, las leyes no los recogían. Se formaban gremios profesionales para que algunos grupos defendieran sus intereses, como los panaderos o los herreros, por ejemplo, pero no para defender a las personas. Cuando algunos pensadores empezaron a reflexionar sobre la libertad y sobre lo que eso significaba, aumentó el interés por los derechos individuales. Después aparecería la preocupación por laigualdad, que se reflejó en la protección de otros derechos, como los de los trabajadores.
Llegó un momento, en el siglo XX, en que se comenzó a pensar, incluso, en los derechos de los animales, que no pueden ser maltratados ni golpeados. Nadie se había preocupado de esto antes, pero ahora hay más sensibilidad sobre estos temas.
Los revolución francesa, en 1789, reclamaron reclamaronpor estos derechos, mediante el lema: libertad, igualdad fraternidad, y en la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, consagrado por primera vez en territorio francés los derechos naturales e inalienables del hombre: la libertad, la igualdad, la propiedad y la resistencia a la opresión. Estos derechos civiles, juntos a los políticos, por ser los primeros en ser reconocidos en lahistoria de la humanidad a partir de la revolución francesa son conocidos también como la primera generación.
Los derechos civiles: son los propios del hombre en sí, por su calidad humana y oponibles a todos aquellos que quieran desconocerlos, ya que no dependen ni la condición de esa persona ni de su rol social, ni de ningún otro condicionante que no sea el de existir. El único límite quetienen estos derechos es el impuesto por la ley.
Los derechos civiles: son parte de los derechos humano. Estos a su vez, constituyen un conjunto extenso heterogéneo de derecho, principios normativos, aspiraciones, criterio morales y políticos que se refieren a todos los ámbito a la vida social con el paso del tiempo, la definición y reconocimiento de los derechos humanos se han idomodificando en consonancia con las aspiraciones y convicciones de cada época los derechos civiles son pequeños conjuntos dentro de los derechos humanos, de hecho forma su núcleo básico indispensable.
Es un derecho que implica la existencia de un ámbito privado, donde cada persona puede decidir por su cuenta y que también significa de igual libertad gozan las demás personas.
A partir de esta libertad...
tracking img