Derecho de peticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lebrija, diciembre 18 de 2006

SEÑOR DOCTOR:
CÉSAR PABÓN
PROCURADOR GENERAL DE LA NACION
BUCARAMANGA – SANTANDER

Referencia: Derecho de petición. (Art. 23 C.N.)

Nosotras, ROCIO OLAGO, identificada como aparece al pie de mi firma, y LUCERO OLAGO identificada con el numero de cédula 63.345.515 en ejercicio del derecho de petición, consagrado en el articulo 23 de la constitución políticay 5 y S.S. del decreto 01 de 1984(código contencioso administrativo), señor procurador respetuosamente me permito formular las siguientes peticiones:

HECHOS

PRIMERO:
La asociación de vivienda ASODESISO, adjudico a mi nombre de mi hermana un lote a cada una los cuales fueron adjudicadas y están enumerados por casa 117 y 118 respectivamente ubicadas en el barrio EL PARAISO, del municipio deLebrija.

SEGUNDO:
Los pagos de estas casas se han realizado satisfactoriamente y en su totalidad, en el plazo acordado, junto con los pagos de recibos de administración mensual de la asociacion.

TERCERO:
En este momento se esta realizando una readjudicacion de las casas, donde mi hermana y yo nos vemos perjudicadas ya que con anterioridad ya nos habían adjudicado estas casas desde queempezó la obra y por esos números se pago los jornales. Exponiendo como razón de la reubicación la de encontrarnos en mora de los pagos de las cuotas de las casas.

CUARTO:
El Señor Alcalde RICARDO JAIMES, ha dado plazo hasta el 7 de diciembre para que se pasen alas casas nuevas y así proceder a entregar la vivienda que se encuentra en ladrillo y esta en zona de riesgo actualmente esta habitadapor mi familia y algunas familias inquilinos desde hace 12 años el señor Rodolfo Castañeda no hace cumplir los estatutos de la asociación. Para estos menesteres la junta directiva cobra administración a todos los 151 socios. pues por cuestiones de trabajo debo viajar lejos. ya que soy madre cabeza de familia, tengo hijos menores de edad que sostener y no tengo trabajo fijo.
Cuando me he dadocuenta ya estaban situados aqui en mi lote y no tengo la potestad para sacarlos del lote donde me encuentro actualmente.

QUINTO:
Señor procurador pongo en su conocimiento, que las autoridades competentes como el señor Alcalde de Lebrija y el señor personero RICARDO ARCINIEGAS no escuchan a los ciudadanos, ni han solucionado el problema que senos ha presentado desde hace cuatro (4) meses.SEXTO:
El señor Castañeda le ha entregado la casa No. 117 a la Señora ELSA NARDES Vicepresidente de ASODECISO, perteneciente a mi hermana LUCERO OLAGO aprovechándose de la incapacidad mental que ella padece, además ambas somos desplazadas. Estas personas se están aprovechando de sus cargos para cometer serios atropellos en contra de los socios y también algunos Directivos tengoconocimiento que entre estos esta el señor Fiscal y el Tesorero pues estamos a merced de estos individuos, y al parecer no hay ninguna autoridad competente en Lebrija que los sancione,siempre me quejo con el personero y nunca me soluciona nada y dice que él no es competente porque es privado ASODECISO pero para recibir los dineros que le entregaron a el y al señor Alcalde de parte de la O.I.M. ,la Red de Solidaridad, y la Gobernación de Santander, sino era privado y ellos eran los encargados de hacer las construcciones de las casas y así mismo de contratar personal Profesional y capacitado para la obra del barrio ALTOS DEL PARAISO del Municipio de Lebrija. y posterior entrega de las casas con su llave a cada uno de los socios Desplazados.

SEPTIMO:
También entregan las casas conaverías, agrietamiento de las paredes, techos, ventanas sin vidrios ni rejas de algunos socios y ellos ignoran a donde deben quejarse y les da miedo por que los amenazan. A nosotras nos han dejados sin los ladrillos de las piezas y la Ingeniera YANETH MORENO de COASCON no responde por nada ni mucho menos el Alcalde escuchan las quejas de las gentes, en repetidas ocasiones he estado perdiendo...
tracking img