Derecho de peticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartago, Marzo 29 de 2010

Señor
PRESIDENTE DE LA EPS SERVICIO OCCIDENTAL DE SALUD (S.O.S)
Cartago

REF: DERECHO DE PETICIÓN ENTREGA DE MEDICAMENTOS
Yo NOMBRE, mayor de edad y vecino de laciudad de Cartago, identificado con la cédula de ciudadanía N° XXX, expedida en CIUDAD, en mi propio nombre, solicito que su despacho se sirva ordenar y practicar las siguientes pruebas, necesarias parala resolución favorable de mi petición.
Queja por mala prestación del servicio por no facilitarme los medicamentos requeridos para mi enfermedad en el anexo fotocopia de los recibos pagados paraobtener estos medicamentos.
Haciendo uso del derecho de petición de que trata el artículo 23 de la Constitución Política le solicito se sirva proceder a entregarme los medicamentos denominados DIGOXINA,ordenado por el médico tratante conforme la fórmula medica de la cual anexo fotocopia.
En el evento de ser negado, le solicito se sirva informar las razones de orden legal ajustadas a los derechosfundamentales, los fallos de la Corte Constitucional y los tratados internacionales de derechos humanos que sustentan la decisión.
Recibiré contestación en la Cra 4 entre Cll 9 y 10, teléfono 2131793de esta ciudad.

La petición tiene los siguientes fundamentos:

El día 28 de enero de los corrientes tuvo lugar (descripción de los hechos, causa del efecto dañoso que motiva la manifestación, laqueja o el reclamo y en todos los casos deben ser previos, necesarios para la petición e íntimamente relacionados con el daño; que provenga de una decisión administrativa, de un hecho de laadministración o de la omisión en el ejercicio de una función pública).
De Derecho:
1. Constitución, articulo 23, sobre derecho de petición.
2. Además que según la Constitución Política se violo el artículo49, “Artículo 49. La atención de la salud y el saneamiento ambiental son servicios públicos a cargo del Estado. Se garantiza a todas las personas el acceso a los servicios de promoción, protección y...
tracking img