Derecho de peticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Villavicencio, agosto 30 de 2011

Doctor Juan Manuel CorzoPresidente del Congreso de la República

Asunto: Derecho dePetición En Interés General- Art 23 CPN.

De toda consideración
Yo, CARMEN TULIA AGUILERA ARIZA, como estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, identificada concedula de ciudadanía Nº 1 .121.792.354 expedida Villavicencio (meta), invoco el derecho constitucional de petición, consagrado en el artículo 23 de la Constitución Nacional, y en el artículo 5 delcódigo contencioso administrativo que Textualmente contempla:
“Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtenerpronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales”.
El artículo 5 del Código contencioso administrativo, viene adesarrollar este principio constitucional en los siguientes términos:
Peticiones escritas y verbales. Toda persona podrá hacer peticiones respetuosas a las autoridades, verbalmente o por escrito, através de cualquier medio.
Me permito muy respetosamente solicitar de esta entidad lo siguiente:
De manera apremiante, acudo a su despacho con el fin de conocer de qué modo, a la entidad que ustedrepresenta le ha dado el cumplimiento a la ley 1091 de 2006 en los artículos 9, 10, 11 de la presente ley.
Por medio de la cual se reconoce al colombiano y Colombiana de Oro. Respectivamente en lossiguientes artículos:
CAPITULO V.
DISPOSICIONES FINALES.
ARTÍCULO 9o. Todas las entidades estatales y privadas que presten servicios al público deberán tener un lugar o ventanillas de preferencia...
tracking img