Derecho de procrear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante toda la historia de la humanidad el ser mujer ha estado condicionado por factores externos como: formas de organización, actividades económicas, desarrollo de los grupos, revolucionespolíticas, productividad, entre otros… que han hecho que el rol de la mujer sea asignado de acuerdo al contexto y no que sea intrínseco en el valor de ser de género femenino, no por esto inferior sinodiferente, el rol de la mujer se adapta de acuerdo a los intereses del mundo que la rodea y la condicionan. Así por la estabilidad económica y formas de organización; hoy se permite la participación de lamujer en actos culturales, económicos, civiles, productivos, académicos solamente para usar de ella como un elemento más para lograr los objetivos de las sociedades.

Transculturalmente y a través detodos los tiempos el único rol que la mujer ha ejercido es el ser madre, y esto porque es algo que la naturaleza doto, porque si fuera diferente, los hombres se habrían apoderado también de estederecho. Es de aclarar que el ser mujer es más que procrear, es una forma de ver y sentir la vida. Sin embargo, cualquier visión individual esta viciada por lo que la cultura en la cual esa mujer nace leha trasmitido. Juzgar los derechos de la mujer por un estándar de capacidades de actividades y roles desempeñados por el hombre es caer en un círculo alienante porque en esa misma forma el generofemenino posee capacidades que le son propias y exclusivas.

No pretendo apoyar un movimiento feminista, porque estoy en total desacuerdo en la competencia basada en estandares masculinos; sino lavaloración correcta del ser mujer, enriqueciendo las percepciones por el respeto a la diferencia, no hay nada mas absurdo que la mujer trate de ver y sentir la vida desde la perspectiva masculina. Lanaturaleza nos ha demostrado que el hombre y la mujer fueron creados de manera diferente no solo físicamente, sino que investigaciones han demostrado que su cerebro funciona de forma distinta.

Ahora...
tracking img