Derecho economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRA DE ORO DE MEXICO

A causa de la noticia publicada de que México invirtió una considerable cantidad en la compra de oro para incrementar sus reservas se empezó a divulgar comentarios sobrelas distintas razones que pudo haber tenido el país para tomar esta decisión.

El semanario spiegel en Berlín Alemania publico en sus páginas que México compro 93 toneladas de oro con un valor de4500 millones de dólares, esta inversión causo gran admiración ya esta ha sido la mayor adquisición de este tipo en los últimos cuarenta años, uniéndose a Rusia y a la india que también han optado porincrementar sus reservas.

Se dice que México le ha dado la espalda a estados unidos por su nueva estrategia en invertir en oro y dejar a un lado al dólar, el cual significa una señal de alerta paraestados unidos ya que estos países tenían un periodo de varias décadas rechazando las inversiones de oro e invirtiendo en el dólar.

Al parecer esta estrategia se debe a la caída del dólar desdeenero del 2010 pero según los economistas México a desaprovechado el tiempo en invertir en dólares ya que el oro ha estado ganando valor desde hace cinco años y dicen que si desde entonces se hubierapuesto a incrementar sus reservas de oro hoy en día tuviera muchas ganancias.

El oro subió 10 veces su valor en los últimos años. Incluso se prevé una subida hasta alcanzar la marca de mil 600dólares. Sin embargo, en caso de una mayor estabilidad de la economía mundial, el precio del oro podría bajar de forma rápida por eso se piensa que México actuó demasiado tarde para su estrategia.México incrementó en pocos meses sus reservas de oro, al igual que Rusia, la india y otros países, la compra tan disparada de ese metal representa un total de seis mil millones de dólares y según eldiario el endeudamiento de Estados Unidos es la causa de preocupación en los países, por lo que las recientes adquisiciones son una muestra de la tendencia de bancos centrales internacionales que...
tracking img