Derecho economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
17. LA ECONÓMIA DEL FUTURO
La visión socioeconómica del mundo es cada dia más caótica, incoherente y de resultados negativos. Los procesos de cambio social se plantean con mayoresexigencias.
Todo sistema político y económico que se plantea da siempre la impresión de algo efímero e inacabado. Las luchas ideológicas están minando las bases de la vida social, al crear profundosantagonismos entre las grandes potencias.
Los paises del tercer mundo con cifras muy bajas de crecimiento y una multiplicación de sus problemas, no encuentran un camino a seguir, ante el egoísmo yferocidad de las relaciones económicas internacionales.
El futuro esta inseparablemente ligado al pasado y al presente. Hay cosas del futuro que se pueden predecir o anunciarse, pero ellas cambian según sesituen en el mundo cósmico o mundo de la naturaleza o en el mundo de la cultura.
En el mundo cósmico o mundo de la naturaleza, muchas cosas pueden anunciarse con precisa anticipación. En el mundode la cultura o mundo social las cosas ofrecen una diferente comprensión.
En este mundo un acontecimiento puede suceder o no, pero siempre está sujeto a numerosas contingencias que las hacen cambiar,transformarse o alterarse. Una profunda transformación social puede operarse por una quiebra de un sistema social, un imprevisto golpe de estado o una revolución o una notoria incapacidad degobernantes o gobernados.
En materia económica es posible conjeturar, con apoyo en datos científicos, si las cosas pueden ser atendidas o no.
Entre los factores económicos que deforman el futuro nosencontramos en etapas anterior o posterior, con el derroche, la improductividad, el consumismo inútil y contraproducente, la inmoralidad administrativa, el afán incontenible de acumular riquezas, unaburocracia que necesita ser capacitada y estimulada.
Se encuentra planteadas cuestiones fundamentales cuya discusión no debe soslayarse, tales como la nacionalización económica, la absorción social de la...
tracking img