Derecho indiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEA DEL TIEMPO
DERECHO INDIANO

Presentado a: Doce. Jhon Fisher Muñoz Camacho

Presentado por: Diego Felipe Romero Rueda
José Leonardo Rincón Castro
Juan Diego Garzón Ferro

Historia delDerecho Colombiano

Derecho IIA

Universidad Santo Tomás
Villavicencio, Septiembre de 2010

DERECHO INDIANO
LÍNEA DE TIEMPO
* 17 de abril de 1492. Capitulaciones concedidas a CristobalColón por parte de los reyes españoles. Estableciendo así las bases jurídicas del gobierno del nuevo mundo.

* 1493. Alejandro VI concede una bula papal a los reyes católicos.

* 1499. Nuevaetapa: ordenación de la vida indiana se ajusta al derecho castellano y al derecho común romano canónico, ambos con origen medieval.

* 1504. El papa ordena la elección de tres obispados, da laconcesión del patronato sobre las iglesias de las indias. Llegan franciscanos y dominicos.

* 14 de diciembre de 1511. Sermón en la capilla de los dominicos de la isla española del padre AntonioMontesinos, en la que acusa a los españoles por su dureza de corazón, e incita a la penitencia.

* 1510. En Sevilla se funda la Casa de la contratación que regula las Ordenanzas.

* 1512.Promulgación de las Leyes de Burgos. El rey Fernando II el Católico promulga el primer código legislativo que la monarquía española establece para las Indias, conocido como Leyes de Burgos. Su objeto eslograr la mejora del trato dado a los indios por los colonizadores españoles, suavizar sus obligaciones laborales, regular sus condiciones de vida y velar por su evangelización y enseñanza.

* 1512.A consecuencia de la reunión de la Junta de Burgos nace la encomienda, y se instaura la lectura de los requerimientos a los indios.

* 1513. La política que se desarrolla en las Indias se basa enun agudo criticismo y se hacen los primeros reclamos al rey por que nadie conoce la situación real en las Indias.

* 1518. La comisión en el Consejo Real de Castilla que trataba asuntos...
tracking img