Derecho internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CICR acaba de finalizar un estudio que realizó a lo largo de dos años sobre el estado actual del derecho internacional humanitario. El presidente del CICR, Jakob Kellenberger, se refiere a lasprincipales conclusiones del estudio y subraya cuatro ámbitos en los que el derecho internacional humanitario debería ser fortalecido. Lea también la declaración del presidente del CICR:Para conmemorarel aniversario de los Convenios de Ginebra, el 12 de agosto, el CICR ha lanzado una versión en línea de su importante estudio sobre el derecho internacional humanitario consuetudinario. La finalidad deesta base de datos es servir como referencia jurídica en materia de conflictos armados internacionales y no internacionales, particularmente para los tribunales y las organizaciones internacionales.La base de datos está sólo disponible en inglés.
Base de datos sobre DIH
(Derecho humanitario)Al adoptar y firmar la Convención, los Estados han dado un gran paso adelante en los intentos por ponerfin a la muerte, las heridas y el sufrimiento provocado por las municiones en racimo. Los Estados deben seguir adhiriendo a la Convención, y todos los gobiernos, fuerzas armadas y grupos armadosdeben respetar lo acordado en su totalidad. Sólo entonces la comunidad internacional podrá considerar como un éxito la lucha contra los peligros que representan estas armas.
(Derecho humanitario)6-8-2010
Tratado sobre el comercio de armas
Durante la sesión del Comité preparatorio dedicado a la elaboración de un tratado sobre el comercio de armas, celebrada en julio de 2010 en la sede de la ONUen Nueva York, el CICR formuló las siguientes declaraciones:
Declaración del CICR sobre la incorporación de criterios del DIH en un tratado sobre comercio de armas

Declaraciones del CICR sobrearmas y transacciones que debería incluir un tratado de comercio de armas
(Derecho humanitario)
20-5-2010
Poner fin a la era de las armas nucleares
Los Estados tienen una oportunidad histórica...
tracking img