Derecho laboral

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
PLANETA TRABAJO
Una revisión de las tendencias y avances en cuestiones laborales
A raíz de una reunión celebrada en islambad entre amar lan, asesor del primer ministro sobre asuntos de minorías y diversos representantes políticos de Austria, Alemania, países bajos y polonia, las empresas multinacionales de estos países se han comprometido a destinar 30, 000 millones de dólares a Estados Unidosa la inversión en el sector de la energía y en otras areas de actividad de Pakistan. La inversión permitirá la financiación de proyectos en la minería del carbón, la energía eólica, y las turbinas de gas .asi mismo se pondrán en marcha proyectos educativos, sanitarios y turísticos.
Otras empresas de Canadá,los Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos sopesan asimismo la posibilidad deinvertiren nuevos planes de edificación de viviendas en el país. La energía eólica se produce en parques eólicos a gran escala conectados a redes eléctricas, así como en turbinas individuales dedicadas a la provisión de electricidad en ubicaciones aisladas. Aunque la eólica es una fuente de energía renovable, existen numerosas controversias respecto a los costes económicos y directamente el café a losagricultores.

La Dominican University en California ha puesto en marcha un nuevo programa de estudio.
El Diploma en Empresas Sostenibles seofrece a las personas que hayan completado un MBA, así como a profesionales con varios años de experiencia en trabajos de dirección. El programa para la obtención del diploma ayuda a los participantes a comprender los problemas y las soluciones actualesrelativos a la sostenibilidad empresarial. El Dr. Matthew Heim, Coordinador del programa, señala que “no nos dedicamos a reenseñar los conceptos básicos de la actividad empresarial y la gestión. Nuestro plan de estudios proporcionará a los gestores la combinación justa de teoría y aprendizaje basado en la experiencia que les permitirá abordar los retos de sostenibilidad del presente”. Entre los cursosfiguran los siguientes: “Pensamiento crítico para el rediseño de empresas”; “Impactos sociales de las empresas”; “Liderazgo en materia de rendimiento medioambiental”; y“Prosperidad de la empresa regenerativa”.

La brecha digital a escala mundial refleja las divisiones económicas existentes, y ensancha incluso la distancia entre ambos lados. En
el mundo actual, en el que la educación, lasdestrezas y los recursos y, por ende, el crecimiento económico, dependen de las tecnologías de la información, tales iniciativas cobran cada vez más importancia.

Microseguros

Una nueva alianza entre la OIT y la Fundación Bill y Melinda Gates tiene por objeto desarrollar nuevas modalidades de seguro y mejorar los productos existentes, con el fin de promover el trabajo decente para decenas demillones de perceptores de rentas bajas en los países en desarrollo. La donación de 34 millones de dólares de Estados Unidos otorgada por la Fundación Gates facilitará la creación de un Servicio de Innovación en Microseguros, una iniciativa singular de cinco años de duración que proporcionará subvenciones y asistencia técnica a decenas de organizaciones que prestan sus servicios a los pobres. En lostres próximos años, el Servicio de Innovación en Microseguros solicitará propuestas cada dos años y proveerá fondos para experimentar nuevos productos de seguro, mejorar la eficacia sobre el terreno, y utilizar tecnologías para crear nuevos productos que satisfagan mejor las necesidades de la población.Además, el Servicio impartirá formación a especialistas técnicos con el fin de contribuir areproducir modelos de éxito.
La medida forma parte de la iniciativa Servicios Financieros para los Pobres de la Fundación Bill y Melinda Gates, que colabora con diversos interlocutores en el desarrollo y la utilización de métodos innovadores para acercar una amplia gama de servicios financieros, incluidos los microseguros, a las personas que viven en condiciones de pobreza, y en todos los países en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS