Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Contrato Individual de Trabajo. Con los datos propuestos por el profesor, elaborar el contrato individual de trabajo. Incluir en la presentación de la práctica, el procedimiento de registro antela autoridad laboral competente en su localidad.
2. Condiciones generales de trabajo. Resolver diferentes casos relacionados
con el derecho y cálculo de pago de las Condiciones Generales de Trabajo,3. Terminación de la relación laboral. Resolver casos en los que se determine el proceder legal de la empresa bajo condiciones previamente establecidas así como el pago por liquidación oindemnización, según sea el caso.
4. PTU. Calcular el monto a pagar por participación de los trabajadores en las
utilidades.
5. Avisos y pagos ante el IMSS. Resolver casos relacionados con la seguridadsocial en las empresas así como los avisos ante la autoridad competente.
6.Cálculo del riesgo de trabajo. DeEl Derecho laboral (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social) es una rama delDerecho cuyos principios y normas jurídicas que tienen por objeto la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena.

El derecho laboral o Derecho del trabajo es el conjunto deprincipios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador(es), trabajador(es), las asociaciones sindicales y el Estado. El Derecho del trabajo se encarga de normar la actividad humana lícita yprestada por un trabajador en relación de dependencia a un empleador a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependientey de relaciones laborales.

De esta manera, el concepto de trabajo al que presta atención el Derecho laboral es la actividad realizada por un humano que produce una modificación del mundo exterior,a través de la cual aquél se provee de los medios materiales o bienes económicos que precisa para su subsistencia (productividad), y cuyos frutos son atribuidos libre y directamente a un tercero....
tracking img