Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMAS AL DECRETO 1701 FRUTO DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES

Publicado el: 26 de enero de 2010

Bajo el antifaz de los llamados “privilegios”, Correa pretendía eliminarde un tajo una cantidad veedurías, en los procesos de selección de personal.
Las personas que se encuentran realizando actividades y funciones de supervisión y que no tienen elnivel prioritariamente administrativo se regirán por las normas del Código del Trabajo.
Por la naturaleza de las actividades que realizan, permanecerán sujetos al Código delTrabajo, los conserjes, auxiliares de enfermería, servicios, telefonistas, operadores de maquinaria y equipo pesado e industrial, ayudantes de limpieza, mensajeros, técnicos enrelación a las actividades descritas, recaudadores de recursos y otros de similar naturaleza.
Las personas que por efectos de la clasificación pasen del Código del Trabajo a lasleyes que regulan la administración pública, mantendrán los derechos que hubieren adquirido en la Contratación Colectiva en lo referente a remuneración, retiro y jubilaciónpatronal, esta última siempre que hubiera laborado 13 años en la misma institución.
Las personas que pasen al amparo de las leyes del servicio público, contarán con nombramientodefinitivo. En caso de terminación de la relación laboral se aplicará lo que determina la ley orgánica Mandato constituyente 02 o 04 según corresponda.
Los fondos de cesantíaacumulados hasta el 30 de abril del 2009, son de propiedad exclusiva de los trabajadores.
Si bien su contenido no es todo lo que las distintas organizaciones vienen planteando,no es menos cierto que dichas reformas son fruto de la movilización, que ha obligado al régimen a dar marcha atrás, en su pretensión de meter la mano al bolsillo del trabajador.
tracking img