Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fronteras las culturas pueden permanecer y mantener su nacionalismo. Los retos de la cultura ante la globalización son: mantener la identidad o raíz de cada nación, lograra una reafirmación delos valores y principios culturales, aceptar la convivencia multicultural dentro de una organización o nación. La aceptación de que la globalización es inevitable, y que debemos abrirnos al mundo enlos aspectos económicos, tecnológicos y culturales nos permiten estar preparados para la competencia.
Y eso es el motivo por el cual debemos pensar globalmente. Ya ha pasado la época en la quepodíamos limitarnos solo a los mercados conocidos y amistosos dentro de nuestras fronteras. Muchas organizaciones han tendió que aprender de la manera más difícil que un mercado es un mercado, aun cuando seencuentre a medio mundo de distancia. El cambio es inevitable a nivel empresarial, pero en ninguna parte sucede más rápido que en la arena internacional. Todo puede suceder y, a menudo, sucede todo.Por lo tanto, permanezca abierto a lo nuevo y diferente. Estar abierto significa mantener la flexibilidad y el equilibrio, sin importar los obstáculos con los que se encuentre. Siempre podráencontrar un cambio viable por el cual transitar, aun cuando las señales del cambio hayan sido derrumbadas.
Las compañías se están preparando para enfrentar la globalización con éxito; una de lasestrategias adoptadas es la de fortalecer la cultura organizacional. En estas empresas, la cultura regula al comportamiento hacia el éxito. El comportamiento organizacional es la materia que busca estableceren qué forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de laempresa. (Martínez, 2000).
El estudio del comportamiento que tienen las personas dentro de una empresa es un reto antes pensado por la gerencia y que hoy constituye una de las tareas más importantes; la...
tracking img