Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art. 27 CoCo. Establece las aportaciones no dinerarias que pasaran a formar parte del dominio de la sociedad, donde un profesional en justipreciar las aportaciones le dará el valor correspondiente acada una. Si por dolo o culpa la persona que justiprecia las aportaciones las evalúa incorrectamente, los socios deberán responder solidariamente en favor de terceros también por daños y perjuicios.En el artículo 28 del mismo cuerpo legal, también nos indica de que otra forma pueden ser las aportaciones ya sea con acciones debe de ser en el valor que este en el mercado y si son créditos deberáresponder de su legitimidad, existencia y solvencia; en el artículo 29 del mismo cuerpo legal indica la manera que deben realizarse las aportaciones que deberá ser tal y como se ha pactado en laescritura constitutiva; seguido el artículo 30 de la misma ley establece la responsabilidad de los socios que será dependiendo la forma que se ha constituido la sociedad con las normas aplicables queestablece esta ley.
En la sociedad en comandita simple no tenemos aportaciones con acciones, y que debe formase el capital íntegramente al constituirse por los socios. Y no se podrá constituir la sociedadsino se comprueba fehacientemente que ha sido integra y efectivamente pagado. Y que no en todas las sociedades habrá socios industriales.

APORTACIONES DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES.
SOCIEDADCOLECTIVA:
Aportaciones dinerarias = dinero.
Aportaciones no dinerarias= bienes muebles e inmuebles, vehículos, maquinaria, mobiliario y equipo, materia prima, mercadería, tecnología, secretosindustriales, que pueden ser formulas o procedimientos, marcas, nombre comerciales, patentes de invención, modelos de utilidad, dibujos industriales, estudios de pre factibilidad y factibilidad, los costos depreparación de la sociedad y costos de la promoción de la misma.
Créditos y
Socios industriales.
SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE:
Aportaciones dinerarias= dinero que debe de ser íntegramente...
tracking img