Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comerciante.
Se entiende por comerciante a aquella persona que se dedica a la actividad del comercio; que compra y vende diferentes tipos de artículos o servicios con el objetivo de obtener unaganancia por actuar como intermediario entre quien produce el artículo o servicio y quien lo utiliza.
Cabe destacar que la realización de un acto de comercio no implica que una persona sea comerciante,ya que quien compra en una tienda también está formando parte de este tipo de acciones. Sin embargo, en ese caso, se trata de un sujeto accidental de comercio. El comerciante, en cambio, es quienrealiza actos de comercio de forma habitual.
En el derecho mercantil, los comerciantes o sujetos mercantiles son las personas que son objeto de regulación. En otras palabras, un comerciante es una personaa quien son aplicables las leyes mercantiles.


Comercio.

El término comercio proviene del concepto latino commercĭum y se refiere a la transacción que se lleva a cabo con el objetivo decomprar o vender un producto. Es una actividad social y económica que implica la adquisición y el traspaso de mercancías. Quien participa de un acto de comercio puede comprar el producto para hacer un usodirecto de él, para revenderlo o para transformarlo. En general, esta operación mercantil implica la entrega de una cosa para recibir, en contraprestación, otra de valor semejante. El medio deintercambio en el comercio suele ser el dinero.






Clases De Comercio.

• Comercio Interno: Se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción.• Comercio Exterior: Se realiza entre personas que viven en distintos países.
• Comercio Internacional: Se realiza entre los gobiernos de diferentes naciones.
• Comercio Terrestre, Marítimo, Aéreo yFluvial: Hacen referencia al modo de transportar la mercancía y cada una es propia de una rama del derecho mercantil, que llevan el mismo nombre.
• Comercio Al Por Mayor o Mayoreo: Es la...
tracking img