Derecho notarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho notarial.
Dentro de las fases que deben cumplirse, seguida una de la otra para dar lugar, para completar lo que es el acto autentico notarial. La primera parte es la comparecencia de laspartes, por lo mismo de que el notario no puede actuar por propia iniciativa, tiene que aguardar que las partes comparezcan ante el, le requieran su intervención explicándole el contenido del negociojurídico o la actuación que desea realizar y de la cual se quiere que quede constancia autentica.
Ordinariamente la gente va donde el notario, y le dice yo quiero una carta notarial, de separación, esdecir, que cuando las partes concurren ante el notario, solo le hablan del contenido de lo que quieren. Quien da la calificación es el notario, porque es el perito jurídico que sabe como adecuar eserequerimiento de las partes a lo que establece la ley. Una vez las partes le hablan al notario del contenido de lo que quieren, inicia el notario su actuación. Calificando en primer lugar, ydeterminando que tipo de acto hay que hacer.
Art. 30 señala como las partes deben identificarse, señalando que los notarios identificaran a los comparecientes mediante la presentación de su cedula o decualquier otro documento destinado para identificarse.

Lo que el notario entrega es una certificación a las partes, el original se registra en el protocolo.


2 noviembre de 2010
Notarial.Cumplida la función notarial que se concretiza en un documento notarial, hay una formalidad adicional que es la formalidad de registro. Mediante la inscripción o transcripción a los fines de dar publicidady fecha cierta.
En el caso del notario, la obligación del registro esta revestida de mayor fuerza porque aparte de que ese registro debe de realizarse en un plazo de 72 horas, al notario se le estaprohibido librar copias certificadas de los actos auténticos sin llenar ese paso.
Emisión de copias certificadas.
Las copias solamente pueden ser libradas a las partes que han intervenido en...
tracking img