Exportacion de pescados y mariscos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDÍCE

3 Introducción
4 Exportación de Pescados y Mariscos
5 Marco Legal
8 Estadísticas
13 Actualidad
14 Importación a la Unión Europea
17 Regimenes de Servicios Postales y Courier
18 Marco Legal
20 Régimen de Servicios Postales y Courier
23 Actualidad
26 Conclusión
27 Glosario
28 Bibliografía
29 Anexo

Introducción

Caracterizaremos en el presente trabajo práctico, el Régimende Exportación de pescados y mariscos, y el correspondiente a Envíos Postales.
Será menester desarrollar la evolución de los mismos mediante el marco legal que los regula, considerando notas y opiniones relativas a la temática, como así también las conexiones vigentes con legislaciones extranjeras; incluyendo además información aportada por organismos oficiales, a fin de realizar un acabadoanálisis de sus efectos y utilización en la actualidad.

“Exportación de Pescados y Mariscos”

MARCO LEGAL

La Resolución 4138/80 contempla las exportaciones de pescados y/o mariscos frescos, inclusive los enfriados o refrigerados, de las Posiciones NADE:
03.01.02.00, pescados frescos, desembarcados en puertos extranjeros según Decreto N° 6361/67 (pescado fresco entero, únicamente);03.01.03.09. Los demás, desembarcados en puertos extranjeros según Decreto N° 6361/67 (Pescado fresco, enfriado, entero, únicamente);
03.03.00.01. Mariscos frescos;
03.03.00.02. Calamares sin cabezas eviscerados, crustáceos pelados y moluscos sin valva;
03.03.00.09. Los demás.
Establece también, el régimen al que los exportadores deberán someterse, requiriendo a éstos la tramitación ante laPrefectura Naval Argentina del certificado de Altura de Seguridad para Buques Pesqueros de Mar, conforme con la Ordenanza Marítima respectiva, el cual entregarán a la Aduana interviniente.
Presentarán, antes del zarpado del buque, en la Aduana del puerto en que tenga su base habitual, el o los Permisos de Embarque respectivos (matriz en original y duplicado), declarando las especies y variedades depescado o mariscos de posible captura, valores FOB y kilaje total de acuerdo a la capacidad de carga útil del buque.
La Aduana oficializará el original y duplicado del o los Permisos de Embarque, debiendo la firma exportadora presentar ante la Sección Resguardo una nota comunicando que el buque pesquero zarpa a "plan barrido", es decir, cuando el mismo no conduce mercaderías de ninguna especie,pudiendo transportar los elementos para el almacenamiento del producto de pesca. Esta dependencia una vez constatada tal circunstancia, cursará la nota a su similar de Registros, la cual la agregará al o los Permisos de Embarque respectivos, que tendrá reservados. Si la embarcación debe efectuar más de un viaje desde la zona de pesca a puerto extranjero, sin tocar puerto argentino, se deberánpresentar tantos Permisos de Embarque como operaciones se realicen por medio del mismo buque.
La descarga en puerto extranjero de las mercaderías, procederá a ser certificada por la autoridad aduanera de dicho puerto, visada por el Cónsul Argentino de jurisdicción y deberá presentarse a la Aduana interviniente en un plazo no mayor de treinta (30) días, contados desde la fecha de descarga en dichoemplazamiento. El exportador, dentro del término fijado, completará la integración del o los Permisos de Embarque, consignando en los casilleros respectivos el kilaje y valores totales en divisas, resultantes , presentándolos a la Aduana interviniente a efectos del cumplido de la mercadería embarcada.
Posteriormente, la dependencia aduanera constatará que el cumplido establecido por el exportadorcoincida con la certificación expedida por la autoridad aduanera extranjera y de resultar conforme integrará, en la matriz que tiene en su poder, los casilleros "Mercaderías a embarcar en kilos" y "Total en divisas"; procediendo a fotocopiar la misma, efectuando el cumplido final de oficio de la documentación aduanera y cursando los ejemplares al destino pertinente. En tal oportunidad exigirá el...
tracking img