Derecho objetivo y subjetivo

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
DERECHO SUBJETIVO
Es la protestad de la voluntad conferido por el ordenamiento jurídico particular, en otras palabras que se refiere a las facultades que la ley otorga a cada individuo (Hacer o nohacer).

CLASIFICACION

Derechos Civiles
Conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas.

Derechos Sociales
Todoslos ciudadanos o habitantes de un país poseen por el mero hecho de serlo. Son los que humanizan a los individuos, sus relaciones y el entorno en el que se desarrollan. Son garantías de la igualdad yla libertad reales, pues la libertad no es posible si es imposible ejercerla por las condiciones materiales de existencia.

Derechos políticos
Es una rama del derecho que no posee normas propias, ya que utiliza lasde otras ramas, especialmente las del  Derecho Constitucional, y se dedica al estudio de los temas jurídicos relacionados con lo político.

DERECHO OBJETIVO
Es el conjunto de normas que conforman elsistema jurídico de una nación y como disciplina es uno e indivisible pero para su estudio se han hecho diferentes clasificaciones como son:

DERECHO PRIVADO
Civil
Conjunto de normasjurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas considerando a las personas en cuanto tal, como sujeto de derecho, que regula sus relaciones con sus semejantes y conel Estado.

Mercantil
Regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relacionesjurídicas derivadas de la realización de estos. O  regula el ejercicio del comercio.

Familiar
Término general que se usa para las causas relacionadas con el matrimonio, asuntos entre los padres y sushijos y también la violencia dentro de la familia, amigos o conocidos.
El Departamento de Derecho Familiar ayuda a individuos con las gestiones legales que se enumeran a continuación;
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho objetivo y derecho subjetivo
  • Derecho objetivo y derecho subjetivo
  • derecho objetivo y derecho subjetivo
  • El Derecho Objetivo Y El Derecho Subjetivo
  • Derecho objetivo y derecho subjetivo.
  • Derecho objetivo y derecho subjetivo
  • Derecho mercantil subjetivo y objetivo
  • derecho objetivo y subjetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS