Derecho penal esclavista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA “DANIEL FLORENCIO OLEARY”
PROYECTO II
PERIODO LECTIVO 2009-II

[pic]

[pic]

INTEGRANTES.VELANDIA, WILFREDO
JIMENEZ, CONSUELO
TREJO, YADIXSA
GARCIA, RAFAELDIAZ, YULIMAR

PROFESOR

RIVAS, ILMER

SECCION UTURNO NOCTURNO

BARINAS, FEBRERO 2010

INTRODUCCION

Los Códigos Civiles son el fundamento legal para cualquier sociedad, en nuestra legislación han existido una serie de distintos Códigos Civiles que han cambiado y avanzado a través del tiempo; en la sociedad Venezolana se han presentado una serie de cambiosrelacionados con la familia, personas, costumbre, etc. Y al momento de ocurrir estos cambios en la sociedad, las leyes tienen que ser modificadas para poder adaptarse a esta nueva sociedad cambiante.
Se ha concluido que los bienes son todos aquellos objetos que la persona tiene para fin de su uso diario, es decir, para cubrir sus necesidades como lo pueden ser las casas, las tierras y animalespara su destinación de labranza, todos estos bienes son los que nos ayudan a sobrevivir.

En cuanto a la clasificación de los bienes son importantes ya que estos son las bases de los demás bienes y se caracteriza por su beneficio al hombre y al medio ambiente, como lo son los Bienes Muebles e Inmuebles, corporal e incorporal y semoviente.

El bien semoviente se ha venido utilizando desdela antigüedad, con la finalidad de ayudar al hombre en los trabajos de cultivo, transportes, y como materia prima para su alimentación, por último "La vestimenta".

La propiedad es importante porque de ella podemos de poder y gozar por los bienes antes nombrados, la propiedad se origina de la adjudicación perteneciente de un individuo; esto quiere decir que debe ser registrado jurídicamentey notariado por las leyes respectivas a través de documentos legales, si no se cumpliese las normas no sería propietario del bien que desea adquirir, y sería sancionado por la ley.

BIENES, MUEBLES E INMUEBLES ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

INTRODUCCION DERERECHO ROMANO, ANTIGUO DERECHO FRANCES, CODIFICACION NAPOLEONICA

CLASIFICACION DE LOS BIENES
Según él articulo 525 del código civilvenezolano
"Las cosas que pueden ser objetos de propiedad pública o privada son bienes muebles e inmuebles".

* Bienes Muebles
* Bienes Inmuebles
* Bien Común
* Bien Contractual
* Bien de Dominio Público
* Bien de Dominio Privado
* Bienes Corporales
* Bienes Incorporales

DEFINICION DE BIENES MUEBLES

Los bienes muebles, por oposición a losbienes inmuebles, son todos aquellos bienes personales depositados en estancias que son transportables, pero que uno no suele llevar consigo. Esto incluye, pero no se limita, a los elementos decorativos de una vivienda.

En el Derecho se incluyen diferentes objetos bajo esta denominación dependiendo de la rama en que se esté trabajando. Así en Derecho civil no se consideran cosas muebles...
tracking img