Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario Carl Rogers
Licenciatura en Psicología
Desarrollo de la Personalidad 1
Alteraciones Motoras cap. 2
Martínez Luis Edith Gpe.
Profra: Ana Ma. Aguirre González
11-Oct-2010DEFINICION DE LAS ALTERACIONES MOTORAS EN EL DESARROLLO INFANTIL.

Se trata de lesiones a nivel bioquímico, malformaciones, agresiones infecciosas o toxicas, perinatal o postnatal y procesosanóxicos graves.
Estas lesiones afectan e los sistemas naturales de adaptación al medio físico y social como: Afectación motora, no afectando las vías sensorio-perceptivas de información, codificación eintegración, Afectación sensorio-perceptiva, afecta a las vías y áreas de información, comprometiendo el contacto, la comunicación y el desarrollo cognitivo del niño. Afectación mixta, implica unaalteración generalizada del S.N.C. que compromete las anteriormente descritas.
El niño conoce su mundo por medio del movimiento. El ensayo y el error, la elaboración de circuitos de activación einhibición desarrollan el sistema nervioso motor; este también tiene como misión elaborar y transmitir a las estructuras musculares, esquemas de función que dan al cuerpo humano su máxima capacidad demovimiento. Los actos motrices se clasifican en tres tipos:
Actos motrices reflejos. Son automáticos, como respuesta de un estímulo intero o exteroceptivo, como el reflejo patelar, cierre palpebral,contracción pupilar, etc.
Actos motrices automatizados. Estos actos con la ejercitación se graban como circuitos fijos que se reproducen ante un estimulo adecuado voluntario o involuntario, esto liberanuestra atención el conjunto de acciones constantes.
Actos motrices voluntarios. Se organizan nuevos esquemas motrices mediante la coordinación de los ya existentes, bajo nuestro control y seincorporan a los circuitos del conjunto automático, los músculos reciben nuestras órdenes.
Se hace una comunicación desde la musculatura del S.N.C. en dirección aferente, con la información sensitiva y...
tracking img