Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Penal
Derecho Publico

Derecho Administativo
Ciudad de México.- Ante los signos de mejoría que muestra la economía mexicana, Bancomer modificó al alza la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 3 al 3.8 por ciento durante el presente año, aunque la inflación será menor a la del 2009.

Al presentar los resultados del estudio denominado "Situación México", eleconomista en jefe de BBVA Bancomer, Jorge Cicilia, reconoció que la inflación será alta en el corto plazo, pero paulatinamente descenderá hasta ubicarse por debajo del 3.87 por ciento alcanzado en 2009.

Estimó que se crearán alrededor de 350 mil empleos, por lo que aseguró que el 2010 será el año de la recuperación económica, ya que así lo muestran diversas variables desde el último trimestre de2009.

Durante su intervención, destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída de -6.8 por ciento a causa de la crisis económica internacional, que afectó gravemente a los mercados entre ellos a México.

Al presentar los escenarios de la economía para el 2010, señaló que corrigieron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana, debido a la recuperación que experimentanlas exportaciones, la inversión extranjera y la apertura de nuevas fuentes de empleo.

Cabe recordar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que la inflación en nuestro país se ubicará en alrededor del 3.5 por ciento, luego de que el año pasado descendió drásticamente este indicador.
Publicidad
Derecho Procesal
Policiaca
Saquean escuela; 4detenidos

Luis Gómez, Carlos Cervantes, Carlos Santander y Resember Ochoa, presuntos ladrones, fueron detenidos por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
15 de febrero de 2010

Pachuca, Hidalgo.- Ayer en la mañana, personal de la Policía Metropolitana, gracias a una llamada anónima al 066 de emergencia, detuvo a cuatro probablesdelincuentes, luego de que, a bordo de un taxi, robaron equipo electrónico de una secundaria de la colonia San Antonio el Desmonte, a la que se introdujeron por la parte posterior, sin que el velador se percatara.

La captura de los sujetos se realizó, a las 05:30 horas, en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del retorno en la referida colonia, donde los implicados circulaban, a toda velocidad, aabordo de un auto de alquiler Nissan Tsuru, placas 2638-FUD, en el cual intentaron evadir la acción policial.

En el momento de su intervención, ya no les encontraron en su poder los 4 televisores de 29 pulgadas y 2 DVD que sustrajeron del interior de 4 aulas de la Telesecundaria 566 José Vasconcelos, situada en la calle 16 de Septiembre, en el mencionado vecindario, cuyas cerraduras forzaron paraentrar.

Por no existir la flagrancia, Luis Alberto Gómez Gómez, Carlos Cervantes López, Carlos Santander Vázquez y Resember Ochoa Cruz, de 27, 17, 32 y 31 años, respectivamente, vecinos de la colonia Cerro de Cubitos, fueron remitidos a la Coordinación de Seguridad Estatal y quedaron únicamente a disposición de barandilla de la Policía Municipal, de donde los liberarán en las siguientes horas.A las 11 horas, en las inmediaciones de la escuela citada, fue hallado, en plena vía pública, abandonado y envuelto en una de las cortinas del plantel educativo, uno de los televisores hurtados, marca LG, que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente. (J.P.)
Publicidad
Derecho Social
Migración
Protegerán oficiales especializados a niños migrantes

Agregó que los oficialeshan sido capacitados en áreas como alfabetización emocional, comunicación, contención en crisis y derechos de los menores. Foto: Archivo / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
12 de febrero de 2010

AP

Ciudad de México.- El gobierno informó que oficiales especializados atenderán y garantizarán los derechos de niños y adolescentes migrantes no acompañados por familiares que se...
tracking img