Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2.1 ARTICULO 31 CONSTITUCIONAL FRACCION IV

IV. Contribuir para los gastos públicos, así de la federación como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, del la maneraproporcional y equitativa que dispongan las leyes.

Que todos los mexicanos tenemos la obligación de contribuir en los gastos públicos, así como de la Federación como del Distrito Federal o del Estado yMunicipio en donde vivamos de una manera igual para todos como disponen las leyes como lo manda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

1.2.2 CONCEPTO DEL IMPUESTO

Soncontribuciones establecidas en la ley que debe pagar las personas físicas y morales que se encuentren en situación jurídica o de hecho perista por la misma que sean distintas a las señaladas en las fraccionesII, III y IV de este artículo.

Son las contribuciones que se encuentran en la ley que cada ciudadano debe de pagar en la cual tiene obligaciones como toda persona que vive en el país.

•APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

Estas consisten en las contribuciones definidas en la ley a cargo de personas, cuyo pago lo hace el Estado para cumplir con las obligaciones fijadas por la ley porservicios de seguridad social proporcionados por el mismo Estado.

• CONTRIBUCIONES DE MEJORAS

Son las establecidas en la ley a cargo de las personas físicas y morales que se beneficien de maneradirecta por obras públicas.

Son las percepciones que obtiene el Gobierno Federal por las imposiciones fiscales que en forma unilateral y obligatoria fija el Estado a las personas físicas y morales,conforme a la ley para el financiamiento del Gasto público. Su carácter tributario atiende a la naturaleza unilateral y coercitiva de los impuestos, gravando las diversas fuentes generadoras deIngresos: la Compra-Venta, el Consumo y las Transferencias.

• DERECHO

Los derechos que establece esta Ley, se pagarán por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la...
tracking img