Derecho Procesal Penal
1. Introducción
2. Concepto
3. Objeto
4. Fines
5. Sistemas Procesales
6. El Juicio Penal
7. Comparación entre los Principios del Sistema Inquisitivo y Acusatorio8. Caracteres fundamentales del Derecho Procesal Penal
9. Contenido del Derecho Procesal Penal
10. Fuentes del Derecho Procesal Penal
11. Proceso Penal
12. Acción penal
13. Bibliografía6. NATURALEZA JURÍDICA DE LA ACCIÓN CIVIL

La acción civil, por su nombre, por su contenido mismo, es de índole civil; pero, por su nacimiento, ejercicio y depuración, es netamente penal, por cuantoel hecho originador es la infracción de este tipo, y sin la existencia del delito mismo o ante la eventualidad de una sentencia absolutoria, carece de viabilidad el ejercicio de tal acción civil, yaque, según tiene reiterado el Tribunal Supremo, para que exista la responsabilidad civil precisa, en todo caso, que previamente se haya declarado la criminal.

INTRODUCCION
Este trabajo estabasado en el estudio del derecho procesal penal y el proceso penal, desde un punto de vista teórico pero también critico, atendiendo claramente a los cambios que se han suscitado por estos días.
Mipretensión no es otra que la de estudiar el proceso penal en todas sus facetas y sistemas y lo que al interior del mismo se presenta, como un objeto digno de estudio y análisis, partiendo de la comparación,de las hipótesis, del cuestionamiento e indefectiblemente de la critica que resulta después de todo análisis intelectual, cuando ha sido aprehendido y tomado con seriedad.
Es así como enmarco eldevenir del derecho procesal penal estudiándolo en forma integral y en lo posible productiva e interesante, partiendo de los principios, sistemas, comparaciones, yuxtaposiciones y criticas, que a lapostre resultan en un querer mostrar algo que en principio fue una obligación de materia pero con el desarrollo de lo pedido me fui, como diríamos hoy en día "encarretando con el cuento" apasionándome... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Derecho procesal penal venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Procesal-Penal-Venezolano/556694.html

MLA

"Derecho procesal penal venezolano" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Procesal-Penal-Venezolano/556694.html>.

MLA 7

"Derecho procesal penal venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Procesal-Penal-Venezolano/556694.html>.

CHICAGO

"Derecho procesal penal venezolano." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Procesal-Penal-Venezolano/556694.html.