derecho romano

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
ENSAYO SOBRE DERECHO ROMANO( PAG.11-59)
INTRODUCCION: En esta lectura se encuentra fundamentada la explicación científica del por qué y para qué debemos tener nociones o conocimientos sobre elDerecho Romano, sus codificaciones e interpretaciones y cómo podemos utilizarlo en el Derecho Mexicano de la actualidad.
DESARROLLO: Es importante conocer las bases del Derecho, ya que es la base denuestra legislación actual, el corpus iuris, que es el cuerpo del derecho, tiene varias lecciones que sirven a los juristas y funcionarios administrativos para resolver casos que en esos tiempos tambiénya se planteaban, es importante sentar bien las bases que originan las normas, partiendo del DERECHO SUSTANTIVO Y DEL DERECHO ADJETIVO, pues una cosa lleva a la otra, esto quiere decir que cuando seempezaron a generar las normas, estas fueron por el resultado de la convivencia en sociedad. Con el sentimiento del amor.
CAPITULO I
HISTORIA DEL DERECHO ROMANO. INTRODUCCION HISTORICOPOLITICAGENERAL.
Roma se forma muy probablemente a partir de varias invasiones que se realizan en Italia de arios, umbríos, y los ilirios, estos forman pequeñas agrupaciones, posteriormente realizan otra invasión,pero los anteriores se unen para defenderse de los etruscos. Así empieza el origen de Roma.
Roma pasa por una serie de sucesos que lo hacen perecer, pues aunque la invasión etrusca le da ciertorealce en cuanto a infraestructura y este se va a la decadencia, comienza la república. En esta forma de gobierno los nace la monarquía y empieza la división de poderes y de clase, en la que seencuentran los plebeyos y los patricios, estos últimos no tenían los mismos derechos que los patricios. El monarca era elegido por elección popular y el senado. Cuenta la historia que Rómulo y remo fuerongemelos y que fueron arrebatados de las manos de su madre, cuidados por una loba, con el tiempo ellos llegan a destronar a Amulio y devolverle el trono a Numitor, posteriormente fundan su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS