Derecho romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELITOS EN ROMA

OBJETIVOS GENERALES:

Delitos de la antigüedad


El delito en los tiempos antiguos se aplican de igual forma para el derecho público y el derecho privado no habíadistinción en ambas instituciones.
El derecho publico y privado en la antigüedad se denomina “ Noxa o Noxia “ y ambas expresiones eran lo mismo y ambas abarcaban los delitos que tanto al estado como a losparticulares. El crimen representaba una inculpación de injusticia y se puede decir que para denominar el delito habían dos palabras crimen y delictum .
Las expresiones de la lengua jurídica, esuna voz procesal que se presentaba ante el juez para resolverlo. No se utilizaba la palabra “ Crimen “ a las acciones o demandas que solo fueran puramente patrimoniales, y todo se concreta a las esferasde los delitos.
Con este carácter se generalizo y sirvió para la ciencia jurídica de la época imperial.
La palabra “crimen “ en épocas anteriores no completaba lo jurídico y se reemplazo porla palabra “ Dilectum “, que indicaba un acto de resbalar o el de una falta.
La palabra “ Dilectun” la empleaba mucho el comediante PLAUTO ( que la utilizaba en su escritos literarios griegosadaptados a la comedia romana), sin relación a un hecho penal especifico o concreto.
Se adecuo al derecho penal “ El Delito “ desde el momento que ocuparon un lugar en el derecho civil las accionespenales, y se empleo como una palabra genérica para
designarlas y desde entonces se denomino “ De Delicta Privata “ o Delito privado.
El derecho penal por largo tiempo antes de verificarse estaunión el termino “Delito” es

ELEMENTOS PARA COMISIÓN DE UN DELITO

Las Personas:

El concepto delito en las personas estriba en el carácter moral, en la violación de los deberes del hombre,tienen que cumplir y tomar en cuenta las normas en todo momento, basado en la obligación y en la conciencia de cada individuo. Las obligaciones no son sometidas a una coacción externa sino la que el...
tracking img