Derecho A La Vida

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Derecho a la vida
Hoy en día todos los seres humanos desde un bebe en el vientre hasta un anciano tenemos el derecho a la vida, a desarrollarnos como personas y a darle valor y sentido a las cosas.Nadie es indispensable en la tierra por tanto nadie puede violar el derecho fundamental que es el de la vida, sin embargo hay muchas personas e incluso en países tienen religiones y costumbres queatentan contra este derecho.
Por lo general este derecho se viola más en los bebes ya que sus madres por errores de la vida o por su temprana edad al embarazo no deseado recuren al aborto, con elcual matan a un ser indefenso. Por otra parte hay personas que también defienden el derecho a la vida en los animales porque aunque ellos no son seres humanos, son también seres vivientes que merecenvivir y que ninguna persona es autónoma de quitarle la vida a alguien tanto animal como humano.
Que es el derecho a la vida?   El derecho a la vida es aquel derecho que pertenece al ser humano solo porexistir, ya que un tercero teniendo el aprecio de su propia vida, moralmente hablando, no debería de quitarle la vida a otro ser humano.
Que mejor forma de regular el abuso de este derecho que pormedio de nuestra constitución.
Sin embargo, debemos tener siempre presente que cuando las Constituciones de los Estados o aquellas normas o dispositivos legales de menor jerarquía consagran el derechoa la vida, no es que estén creando un nuevo derecho o la última panacea, sino simplemente lo están reconociendo (entiéndase en el sentido demostrarse conforme) y protegiendo; efectivamente así sucedecon todos los derechos de carácter primordial o esenciales del ser humano, con la salvedad que en el caso del derecho a la vida se le ha concebido no sólo como primordial sino también comoindispensable presupuesto para todos los demás; "El derecho a la vida es el primordial entre los derechos atinentes a la persona y el presupuesto indispensable de todos los demás" 
Para finalizar, todos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la vida
  • Derecho a la Vida
  • Derecho A La Vida
  • derecho a la vida
  • derecho a la vida
  • El derecho a la vida
  • Derecho A La Vida
  • Derecho a la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS