Derecho i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Títulos impropios.

Existen en el comercio documentos que no constituyen por sí mismos títulos de crédito o bien se asemejan a ellos, pero carecen de calidades cambiarias, tales como lasfacturas.

Para Díaz Bravo, estos documentos no tienen vida cambiaria propia, aunque consignen obligaciones y derechos, pues muchos de ellos no incorporan derechos y obligaciones o bien, no tienen facultadde circular, pues la mayoría de ellos sólo pueden cederse.

Entre ellos están los boletos de estacionamiento, billetes de lotería, pólizas de seguro u otros que no tienen más que una funciónprobatoria y constitutiva de un derecho.

2. Clausula de Compromiso: El artículo 54 de la Ley de Arbitraje establece la fusión de los conceptos de "cláusula compromisoria” y “compromiso” y dice:“Porvirtud de lo dispuesto en la presente ley, se reconoce el acuerdo de arbitraje como la forma para obligarse recíprocamente a resolver conflictos mediante la utilización del arbitraje.

3. Tambiénllamado acto de ejecución, es el acto recaido a la demanda ejecutiva mercantil cuando está debidamente fundada en documento que trae aparejada ejecución. Tiene la función de dar cumpliento alrequerimiento de pago al deudor, el embargo de bienes y el emplazamiento para que el demandado conteste la demanda.Distinto ocurre con el embargo precautorio, el cual, como su nombre lo indica, es paraprevenir que el patrón o la empresa desaparezcan o que sean insolventes económicamente al momento de que llegue existir una condena y para tal efecto se realiza un embargo de este tipo.
4. Erga omnes esuna locución latina, que significa "respecto de todos" o "frente a todos", utilizada en derecho para referirse a la aplicabilidad de una norma, un acto o un contrato.

5. Excepciones perentorias:Las que afectan al fondo del asunto, y cuando prosperan suponen una eliminación del derecho del actor. Por ejemplo el pago, la prescripción.

6. Se habla de impulso procesal para determinar...
tracking img