Derecho i

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
1. Títulos impropios.

Existen en el comercio documentos que no constituyen por sí mismos títulos de crédito o bien se asemejan a ellos, pero carecen de calidades cambiarias, tales como lasfacturas.

Para Díaz Bravo, estos documentos no tienen vida cambiaria propia, aunque consignen obligaciones y derechos, pues muchos de ellos no incorporan derechos y obligaciones o bien, no tienen facultadde circular, pues la mayoría de ellos sólo pueden cederse.

Entre ellos están los boletos de estacionamiento, billetes de lotería, pólizas de seguro u otros que no tienen más que una funciónprobatoria y constitutiva de un derecho.

2. Clausula de Compromiso: El artículo 54 de la Ley de Arbitraje establece la fusión de los conceptos de "cláusula compromisoria” y “compromiso” y dice:“Porvirtud de lo dispuesto en la presente ley, se reconoce el acuerdo de arbitraje como la forma para obligarse recíprocamente a resolver conflictos mediante la utilización del arbitraje.

3. Tambiénllamado acto de ejecución, es el acto recaido a la demanda ejecutiva mercantil cuando está debidamente fundada en documento que trae aparejada ejecución. Tiene la función de dar cumpliento alrequerimiento de pago al deudor, el embargo de bienes y el emplazamiento para que el demandado conteste la demanda.Distinto ocurre con el embargo precautorio, el cual, como su nombre lo indica, es paraprevenir que el patrón o la empresa desaparezcan o que sean insolventes económicamente al momento de que llegue existir una condena y para tal efecto se realiza un embargo de este tipo.
4. Erga omnes esuna locución latina, que significa "respecto de todos" o "frente a todos", utilizada en derecho para referirse a la aplicabilidad de una norma, un acto o un contrato.

5. Excepciones perentorias:Las que afectan al fondo del asunto, y cuando prosperan suponen una eliminación del derecho del actor. Por ejemplo el pago, la prescripción.

6. Se habla de impulso procesal para determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO I
  • DERECHO I
  • DERECHO I
  • Derecho I
  • derecho i
  • DERECHO i
  • Derecho I
  • Derecho I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS