Cerveza organica

Páginas: 42 (10409 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Desarrollo y estudio de la cerveza orgánica D´Olbek en Chile
Enviado por Guillermo Preminger Schwartzmann | Comentar este trabajo | Ver trabajos relacionados

Anuncios Google
Cerveza
Cursos, insumos Equipos, proyectos
www.mundocervecero.cl
Mercado B2B del Vino
Encuentre Comerciantes de Vinos Cientos de Solicitudes de Vino.
GlobalWineSpirits.com
Estudios de Mercado SCANFocusGroups, Telefónicos, Encuestas Experiencia desde 1994.
www.Scan.cl
Curso de Investigación de
Mercado.Técnicas de Investigación Solicite infromación, clic aquí
www.Cursos-Elearning.com.ar
Fotos y Videos
Relájate y mira un Video! Y mucho más. Sin registro
4dh.com/Video
Partes: 1, 2, 3
1. Caracterización del mercado Interno
2. Caracterización del mercado externo
3. Perfil deconsumidores
4. Exigencias normativas
5. Evaluación de los competidores
6. Distribución geográfica del mercado
7. Canales de comercialización
8. Caracterización de potenciales clientes
9. Estrategias de marketing usadas
10. Comparación de precios
11. Exigencias de volumen de producción
12. Análisis FODA
13. Conclusiones y recomendaciones
14. Anexos
Estudio de Mercado de laCerveza Orgánica
La Cerveza Orgánica es un producto hecho a base de lúpulo, cebada, levadura y agua, sin químicos ni preservantes, que termina su período de fermentaciónen la botella. El mercado de la cerveza orgánica en Chile aún no ha sido desarrollado, y lo más cercano es el creciente número de cervezas artesanales que han ido apareciendo en el mercado. Es por eso que este estudio es muyparticular, ya que analiza un mercado que no existe. Bajo estas premisas entregamos las siguientes páginas como una propuesta, un acercamiento a lo que podría ser un potencial mercado en Chile, considerando expectativas y la posible evolución que desarrollaría este potencial mercado. Es un estudio descriptivo de las condiciones actuales que afectarán este proyecto.
1.- Caracterización del mercadoInterno.
1. Tamaño del mercado: volúmenes de consumo
Si analizamos los mercadosrelevantes para el potencial mercado de las cervezas orgánicas, vemos que el más universal es el mercado de los bebestibles. En él se incluyen bebidas, jugos naturales, vino, pisco, agua mineral, etc. Un subgrupo más directo vendría a ser el de las bebidas alcohólicas. Si seguimos definiendo más estrictamente, nosdirigimos a las cervezas. Por último, el mercado que consideramos más concreto para determinar la industria en que estamos, es el mercado de las cervezas artesanales. Esto dado que en Chile no existen cervezas orgánicas, y nuestro producto sería pionero.
El mercado de bebidas alcohólicas en Chile, para al año 2007 está estimado en alrededor de 8.55 millones de hectolitros. El consumo per cápita es de 46litros anuales. Éste ha cambiado su distribución en los últimos cuatro años: La cerveza ha aumentado su participación en relación al pisco y al vino; podemos decir que los consumidores muestran una tendencia hacia el consumo de bebidas alcohólicas con menos grados de alcohol. Esta tendencia favorece también a las bebidas alcohólicas pre-mixtas que mezclan alcohol y jugo de fruta. El siguientegráfico muestra el consumo de bebidas alcohólicas para Chile durante el año 2006.

El mercado nacional de cerveza se estima para 2007 en cerca de 5,5 millones de hectolitros, equivalente a un consumo anual en torno a 33 litros per cápita, nivel inferior al exhibido por otros países de la región. Para el año 2006, el movimiento anual esperado equivalía a alrededor de US$ 400 millones, con unconsumo per cápita de 30 litros. En el siguiente gráfico, vemos el consumo per cápita para los países latinoamericanos en el año 2005 (durante ese año Chile mostraba un consumo de 28 litros anuales per cápita).

El consumo per cápita se incrementó desde 27 litros anuales el 2004 hasta los 33 actuales y, el tamaño del mercado experimentó un crecimiento de casi un 28% en los últimos dos años. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de la cerveza organica
  • Desarrollo y Comercialización de la Cerveza Orgánica de Sabores
  • Analisis mercado cerveza artesanal organica
  • La Cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS