Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VS
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
DEL DISTRITO FEDERAL
PRESENTE.

LICENCIADO SERGIO ORTIZ OROPEZA, mexicano, mayor de edad, sin adeudos fiscales, señalando como domicilio para recibir notificaciones en eldomicilio ubicado en calle Jaime Torres Bodet Manzana 143 lote 14 , colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan, C.P. 14250, autorizando en los términos del artículo 112 del Código de Comercio a los Licenciados en derecho CARLOS EDUARDO MARTINEZ PORTE PETIT, JOSE CERON ARTEAGA, ARMANDO CESAR SERDAN HERNANDEZ, HUGO GONZALEZ MADRIGAL y CC. MARIANA SEADE ALCAZAR, FELIPE CASTLLO y DIETER VALLEJOGOMEZ-LAMADRID, ante Usted comparezco para exponer:

Que soy ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN, del señor JOSAFAT SOLIS JAIMES, tal y como se desprende del endoso anexo al fundatorio, vengo ante su Señoría en la VÍA MERCANTIL EJECUTIVA, a ejercitar la Acción Cambiaría Directa, en contra de los C.C. CALZADA TALAVERA CESAR ISRAEL Y MACEDO E. NELIDA, quienes tienen su domicilio el primero de ellos en la CALLE DESANTA CRUZ, NÚMERO 188, COLONIA MIGUEL HIDALGO, DELEGACIÓN TLALPAN C.P. 14250 y la segunda en SEXTA CERRADA GUADALUPE VICTORIA, MANZANA 35, LOTE 9, DELEGACIÓN TLALPAN C.P. 14250 por los siguientes conceptos:

a) Por el pago de la cantidad de $12,000.00 (DOCE MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal.

b) Por el pago de los intereses moratorios al 10% MENSUAL, que a la fecha sumanun total de $20,400.00 M.N. (VEINTE MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) desde que se constituyó en mora y hasta la total solución del presente negocio. Tal y como se pactó en el fundatorio.

c) Por el pago de los gastos, costas y honorarios profesionales que se generen por la tramitación del presente Juicio, de conformidad a la siguiente relación de hechos.

H E C H O S

I. En estaciudad con fecha 14 de noviembre de 2005 los ahora demandados suscribieron un título de crédito (PAGARE) por la cantidad de $12,000.00 (DOCE MIL PESOS 00/100 M.N.) a favor del señor JOSAFAT SOLIS JAIMES en el cual se pactó como fecha de pago el día 14 de marzo de 2006 y asimismo que si llegaba a incurrir en mora se cobraría el 10% mensual sobre la suerte principal, que es el caso que nos ocupa.

2.El caso es que no obstante, de haber requerido en múltiples ocasiones en forma extrajudicial tanto por mi endosante como su servidor a los C.C. CALZADA TALAVERA CESAR ISRAEL Y MACEDO E. NELIDA por el pago de las cantidades avaladas y los consecuentes cargos de las mismas, ésta se ha negado a efectuarlo, razón por la cual comparezco ante su Señoría a tramitar su cobro en la Vía Judicial.

3.Posteriormente con fecha 28 de agosto de 2006, el señor JOSAFAT SOLIS JAIMES endosó en procuración el multicitado fundatorio para lograr su cobro en la vía judicial.

PRUEBAS

Ofrezco desde estos momentos en lo que a la parte actora corresponde, los siguientes medios probatorios:

1. Prueba documental consistente en el título de crédito base de la acción que se intenta y que se exhibe anexo aesta demanda.

2. Prueba confesional a cargo del C. CESAR ISRAEL CALZADA TALAVERA, quien deberá comparecer a este Juzgado a absolver las posiciones que en sobre separado se le formulan el día y hora hábil que para tal efecto se señale por este Juzgado.

3. Prueba confesional a cargo de la C. NELIDA MACEDO E. quien deberá comparecer a este Juzgado a absolver las posiciones que en sobre separado sele formulan el día y hora hábil que para tal efecto se señale por este Juzgado.

4. Prueba instrumental de actuaciones y presuncional legal y humana en todo aquello que a la parte actora beneficie.

D E R E C H O

PROCEDIMIENTO: Es aplicable a fin de que se resuelva el presente procedimiento lo dispuesto por los artículos 1391, 1392, 1393, 1394, 1395 y demás relativos del Código de...
tracking img