Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE DERECho

El derecho se puede dividir en 2 ramas, derecho privado y derecho público; cada una de las dos grandes ramas se divide en varias disciplinas a las que suele darse elnombre de especialidades. Cada una de las ramas especiales poseen sus reglas procésales y sus propias características, a continuación se describirán las ramas más importantes del derecho.
De acuerdo conla división generalmente aceptada el derecho se divide en:
• Derecho público: Es el conjunto de normas que rigen las relaciones con otros estados, rige también las relaciones entre los órganos delestado y las relaciones de la sociedad cuando actúa como poder soberano, es decir, como entidad superior que se impone legítimamente a los ciudadanos.
 Es el cumplimiento de las obligaciones que se lehan otorgado a la autoridad para hacer efectivo el estado, podríamos decir que es derecho del estado. Sus ramas son: constitucional, administrativo, penal, procesal, Derecho internacional público yDerecho internacional privado.
• Derecho constitucional.- también conocido como político, es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del estado, a las funciones de sus órganos ya la relación de estos con los particulares y entre si.
• Derecho administrativo: reglamenta la organización y el funcionamiento de la administración pública y las relaciones del Estado conésta; tiene por objeto especifico la administración pública.
• Derecho penal está constituido por el conjunto de normas de carácter represivo que instruye y ordena el derecho de castigar contraquienes están al margen de la sociedad; son el conjunto de normas que determinan los delitos, las penas que el estado impone a los delincuentes y las medidas de seguridad que el mismo establece para laprevención del crimen.
• Derecho procesal: Es la rama del derecho público interno que determinan las personas o instituciones mediante las cuales se atiende en cada caso a la función de impartir...
tracking img