Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen
Evolución
En la antigüedad no existía un derecho internacional, ni una comunidad internacional. Si tomamos en cuenta las civilizaciones,(Grecia y Roma) estas consideraban a los pueblosaledaños como vasallos. La historia comprueba la aplicación, en los primeros grupos primitivos.
Entre las fuentes más antiguas del derecho internacional que se han encontrado el tratado de Eannatum, enel año 3100 A.C. El punto más importante del tratado fue la inviolabilidad de las fronteras. Los tratados en esa época se escribían sobre diversos monumentos. Consistían en acuerdos sobre fronteras ytratados de paz, se establece una noción de arbitraje, La mayor parte de estos tratados se formalizaban bajo actos o juramentos religiosos.

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
Su origen se ubica apartir de los supuestos básicos para la existencia de un sistema el cual funciona en la actualidad: una pluralidad de estados nacionales que se reconocen jurídicamente iguales, se atribuyen enexclusividad el atributo de soberanía y están dispuestos a regular relaciones por normas jurídicas, por ello su carácter de soberanos. Estos autores sitúan el momento histórico en que los hechos se dan y apareceel derecho internacional a partir del siglo XVI , más precisamente, a mediados del siglo XVII, con los tratados de Westfalia de 1648.

El sujeto de Derecho es el destinatario de la norma jurídica.Somos todos destinatarios de la norma, somos todos sujetos de Derecho.
Los principales destinatarios de sus reglas y principios son:
* Los Estados.
* Las Organizaciones Internacionales.Existen otros sujetos de menor jerarquía o de status más discutido:
* Las Comunidades Beligerantes.
* Movimientos de Liberación Nacional.
* La Santa Sede.
* Los Pueblos.
* La persona humana.Organismo internacional es aquel cuyos miembros son Estados soberanos u otras organizaciones intergubernamentales.
* Proporcionar a los sujetos del D.I.P. soluciones pacificas para no recurrir...
tracking img