Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas confesionales: Declaraciones
Pruebas físicas: fotografías, lesiones, videos, grabaciones, etc.
Entablar una demanda= 48 hrs. para acreditar la libertad, etc.
Querella= Denuncia de forma verbal o escrita un secuestro o violencia en casa.
Hacienda: Aspectos contables
Diferencia entre defraudación fiscal y evasión
Defraudación fiscal: No paga impuestos o se pagan en menorcantidad de lo que debería
Evasión: Pagar cantidades altas de dinero para disminuir los impuestos.
Artículo 20: Todas las personas incluyendo delincuentes, tienen derechos










Civiles- tienen un nombre





Derecho











TIPOS DE GARANTÍAS
Garantías de igualdad: Consisteen que para la ley no existen diferencias entre los individuos por razón de su raza, nacionalidad o religión (Art. 1, 2, 4, 12 y 13)
Garantías de libertad: Es la facultad que tiene el individuo de elegir o seleccionar los medios de su existencia y logro de sus objetivos, también se le conoce como facultad de hacer el individuo lo que la ley le permita sin perjudicar a terceros (Art. 3, 4, 5-10,11 y 24)

Garantías de seguridad jurídica: Consiste en que para que una autoridad le cause al individuo un daño o perjuicio en su persona o patrimonio le cause un acto de molestia en su esfera jurídica, deberá previamente satisfacer los requisitos y formas que la constitución y leyes secundarios establecen para que la autoridad lo lleve acabo (Art. 14 a 23)


Garantías de propiedad: Entérminos generales es la protección que la constitución y la ley secundaria le otorga al individuo con relación de este con su patrimonio de tal suerte que dicha protección no solo va hacia la propiedad si no hasta la posesión del mismo. (Art. 27 constitucional)

ATRIBUCIONES DE LAS PERSONAS FÍSICAS
Atributos de la personalidad: Nombre, domicilio, estado (civil y político), patrimonio.Nombre: Puede considerarse como la denominación que distingue a una persona de los demás que conforman el grupo social. Se conforma con un nombre propio de pila y este se impone libremente por voluntad de los padres y familia= apellido de los descendientes
Domicilio legal: Lugar donde una persona reside habitualmente; es decir cuando reside en el por mas de 6 meses. Puede ser voluntariamente o pordisposición de la ley.
Domicilio legal: Ejemplo: El de los militares con servicio activo. El de los empleados públicos, donde desempeñen sus funciones por mas de 6 meses.
Estado: Mediante él se determina derechos y obligaciones correspondientes al individuo en relación al grupo social y se divide en estado civil o de familia y político.
Estado civil: comprende las calidades de hijo, padre,esposo, parientes, casado, viudo, mayor de edad, etc.
Estado político: Precisa la relación del individuo respeto a la nación a la que pertenezca y así determinar su calidad nacional o extranjero.
La nacionalidad: Es un vínculo jurídico establecido entre el individuo y el estado, reproduciendo derechos y obligaciones mutuas.
Son mexicanos por nacimiento: Los que nazcan en el territorio de lerepublica los que nazcan en el extranjero de padres mexicanos, de padre mexicano solamente de madre mexicana.
Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes.
Son mexicanos por naturalización: Los extranjeros que obtengan de la secretaría de las relaciones exteriores carta de naturalización
La mujer o el hombre extranjero que contraiga matrimonio convarón o mujer mexicanos y tengan establecido su domicilio en territorio nacional.
Patrimonio: Conjunto de obligaciones y derechos apreciables en dinero, se integra por bienes, derechos así como por las obligaciones y cargas.
Como elementos de patrimonio encontramos el activo y el pasivo.
El activo: Está formado por bienes y derechos apreciables en dinero.
El pasivo: Se integra por el...
tracking img