La teoria de lenny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL ORIGEN DEL HOMBRE A LA PERSONA HUMANA.

Para develar el misterio humano, es de vital importancia inmiscuirnos en el origen y desarrollo de la vida humana para así poder tratar de entender posteriormente su devenir histórico como eje fundamental de lo ideologico, lo social, lo político y lo cultural.
En cuanto al origen del Universo, su edad y razón de ser, son preguntas que siempresucitaran cuestionamientos e inquietudes, aunque analizando las fechas acerca de su origen nos permitan deducir que la naturaleza ha tomado mucho tiempo antes de que el hombre tome su lugar, lo mismo que este tenga precedentes biológicos en otras especies.
¿Cuál es el origen de la vida?,¿ la vida biológica proviene exclusivamente de la materia? Los cuestionamiento plantean dos posiciones acerca delorigen de ña vida; uno su eternidad, es decir, que siempre ha existido y el otro, aceptar que hay un principio superior que ha generado la vida. La segunda opción nos plantea dos caminos:
1. Que ese principio superior sea inmunente al mismo universo.
2. Que se trate de un princicpio transcendente: Dios.
Estas dos vertientes ha sucitado teorías diversas acerca del origen de la vida,Oparín ysu origen de la vida a partir de las proteínas primitivas, otros autores con sus teorías del emergentismo, enfatizan e lo material como principio de vida. La otra vertiente, la que promueve la presencia de un prncipio ordenador del universo, nos lleva a plantearnos una pregunta fundamental que es más, la vida biológica o el orden universal, es claro, ya que sin el orden, la vida seria inviable.Que la aparición de la vida de una explicación no solamente materiaslista y al amparo de la filosofía de la naturaleza que ya Aristóteles nos habla y advierte que la materia es lo menos importante, anteponiendo un principio ordenador del Universo, la causa final.
Dar una respuesta exacta del origen del Universo, y por ende, al origen de la vida siempre serán motivo de inquietud, los planteamientosfilosóficos será la constante en la búsqueda de la verdad.
La homonizacion se entiende que es todas aquellas adaptaciones morfológicas de los caracteres somáticos y biológicos en el hombre. El proceso llamado antropogénesis nos lleva del Austro Lopithecus cuatro millones de años hasta el Homo Sapiens 30 años.
En este acontecer encontramos que el origen de la especie humana de acuerdo a estudiosantropológicos se inicia en ele continente africano en un lapso de 100.000 años en que aparece la primera pareja humana distinta de los procedentes homínida contraria a las conclusiones anteriores. Darwin en su obra el Origen de las especies plantea que el hombre pensante desciende de los prehominidos, sustentando que la inteligencia surge de lo orgánico en un alto degrado con respecto a losanimales que lo precede, según Darwin, y su postulado, aparece la especie humana por: aislamiento gografico, y por selección natural, es decir, que unos se adaptan mejor que otros, y al sobrevivir ya no son interfecundos con otros. Para los materialistas, estos cambios son casuales, es decir, por azar.
El evolucionismo es la hipótesis que se opone a la corriente del creacionismo, aunque hayestudiosos y cadémicos que se valen de ambas para explicar los aspectos del origen de la vida y evolución de la especie humana.
El autor plantea una revisión crítica a la hipótesis de Darwin basada en los siguientes aspectos:
a). El Antrolopithecus, no aparece ni por selección ni adaptación, ya que permanece en su nicho biológico en el continente africano. El erecthus, el habilis, el Sapiens estánpresentes en todas partes caracterizandocen por un crecimiento de la capacidad cerebral y por la fabricación de instrumentos, y asi adaptar el medio a sus necesidades.
b). Las especificaciones por adaptación al medio no rige en ele genero Homo, cada vez el hombre y su organismo se va desespecializando mas, es decir, mas apto para actuar de acuerdo a su inteligencia.
c). El hombre se hace hombre en...
tracking img