Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: Derecho Internacional Público

TEMA:

VII y VIII del programa

PARTICIPANTES:

Luís Bonilla 08-2415
Carlos Manuel Flax 09-1063
Napoleón Almonte Jiminian 98-0988

PRESENTADO A:

Licda. Biotil Luna

Nagua, Prov. María T. Sánchez
15 de Octubre 2011

ÍNDICE

INTRODUCION 3
Diferido internacionales 4
Arreglo pacífico decontroversias 4
Métodos políticos o diplomáticos 4
Negociaciones 4
Buenos oficios y mediación 5
Conciliación 6
El Arbitraje Internacional 7
El Arreglo Judicial Internacional 7
Historia del Diferendo Territorial 8
Derecho Internacional Humanitario 8
Generalidades del Derecho Internacional Humanitario (DIH) 13
CONCLUSIÓN23
BIBLIOGRAFÍA 24

INTRODUCCIÓN

Debemos de comprender que el compromiso legal de los Estados es de promover y proteger los Derechos Humanos de las personas bajo su jurisdicción y es un reflejo la obligación general de investigar las denuncias de abusos en contra de los Derechos Humanos o del Derecho Internacional Humanitario según sea el caso.
La exigencia general estáreforzada por medidas internacionales de supervisión y ejecución. Por ejemplo, en virtud de ciertos instrumentos de Derechos Humanos, se han establecido procedimientos y mecanismos para vigilar la aplicación de las disposiciones que recoge. Cuando se invocan dichos procedimientos, un Estado puede verse en la obligación de explicar un presunto incumplimiento por su parte de las disposiciones de unTratado.

Varios instrumentos de Derechos Humanos contienen en particular disposiciones que imponen directamente a los Estados la obligación de investigar las denuncias de violaciones de las normas que en ellos se plasman y una serie de instrumentos exigen a los Estados establecer mecanismos y procedimientos que puedan desembocar en investigaciones y controles y es una característica de losinstrumentos que guardan una relación especial con los Derechos Humanos.

DIFERENDO INTENACIONALES
Arreglo pacífico de controversias
Consiste en el arreglo de los conflictos internacionales por medios pacíficos de tal manera que no se pongan en peligro ni la paz y la seguridad internacionales. La prohibición del uso de la fuerza es considerada por la Corte Internacional de Justicia un principiobásico y estructural del Derecho Internacional contemporáneo. Distinguimos dos tipos de acciones para la solución de controversias: métodos políticos o diplomáticos y el arbitraje internacional.
Métodos políticos o diplomáticos
Tienen en común que es el acuerdo de los Estados interesados lo que pone fin a la controversia, mantienen la capacidad de su resolución. Sin embargo, pueden contar con laasistencia de una tercera ajena ala controversia.
Negociaciones
Es el más conveniente, se basa en el contacto directo entre los Estados que motivan la controversia. Siempre constituye el primer paso en todo proceso de arreglo diplomático. Incluso la Carta de las Naciones Unidas determina que no puede someterse un asunto a consideración del Consejo de Seguridad si de manera previa no se ha hecho usode la negociación. Consiste en la negociación directa en el momento en que se presenta la controversia, los países manifiestan su posición sobre un asunto específico que los enfrenta, procuran llegar a un arreglo en el que sus intereses no se vean seriamente afectados por las concesiones que tienen que otorgar; es un método informal y es el método diplomático más antiguo. Desafortunadamente, esineficiente para el manejo de controversia as complejas.
Buenos oficios y mediación
Se habla de buenos oficios cuando un país, al advertir que existe una controversia, procura aproximar a las partes contendientes por medio de la diplomacia. La intervención de este tercer país puede darse de manera espontánea o a solicitud de los países involucrados en la disputa. Los buenos oficios proceden...
tracking img