Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente Nº :
Secretario:
Cuaderno: Principal
Escrito Nº: 1
Sumilla: Interpongo Demanda Alimentos

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE LIMA :

GLORIAPILAR MORENO RAMOS, identificada DNI Nº 40043590, con domicilio en Prolong. Tejada Mz B lote 9 Urb. Jorge Chávez -
Santiago de Surco y señalando domicilio procesal en Av. ……..…...
.….…… – Distrito de Barranco, ante Usted me presento y expongo:

Que acudo a su Despacho para interponer Demanda de Alimentos contra RENATO ANTARCHERAR CANALES SANDOVALa quien se le notificará en su domicilio real en AV. Lima 862 Distrito de Barranco.

I. PETITORIO

Emplazo al demandado a fin de que cumpla con acudir con una pensión alimenticia equivalente al % 60 de sus ingresos mensuales o favor de nuestros menores hijos YADHIRA TAMARA CANALES MORENO de 11 años de edad y VALENTINO JARED CANALES MORENO de 5 años de edad. Amparo mi demanda en lossiguientes fundamentos de hecho y derecho :

II. FUNDAMENTOS DE HECHO :

Primero : Que , con el demandado mantuve un relación de convivencia de 12 años y fruto de dicha relación procreamos a nuestros menores hijos YADHIRA TAMARA CANALES MORENO de 11 años de edad , la misma que se encuentra declarada e inscrita ante la municipalidad de lima y VALENTINO JARED CANALES MORENO de 5 años de edad , elmismo que se encuentra declarado e inscrito en la municipalidad de Jesús María ambos , por el demandado y la recurrente, tal como se aprecia en las Partidas de Nacimiento que adjunto como medio probatorio

Segundo : Desde el primer momento fijamos nuestro domicilio de convivencia en calle San Pedro MZ 2 lote 13 La Campiña – Distrito de Chorrillos y si bien durante mucho tiempo nuestra vida comoconvivientes transcurrió pacíficamente , el hecho concreto es que posteriormente el comportamiento del demandado se modificó y comenzó a tratarme de forma agresiva y sin ninguna consideración para mi situación de pareja y madre de familia.

Tercero : Que , continuamente el demandado trata a la demandante de una manera cruel, ofensiva , inhumana con la intención deliberada de atemorizarme asícomo de dañarme moral y psicológicamente para dominarme o someterme a sus designios y propósitos. Por tal razón señor Juez nuestra vida de convivientes se convirtió en insoportable a tal extremo que el demandado llego a abandonar nuestro hogar de convivencia pues mantiene hasta la actualidad una relación amorosa con otra mujer , no cumpliendo con su obligación alimentaria , desentendiéndosetotalmente de su responsabilidad como padre a pesar de contar con las posibilidades económicas.

Cuarto : El demandado conoce perfectamente mi situación y la de nuestros menores hijos y pese a mis reiterados requerimientos se ha negado a hacer entrega de suma de dinero alguna, muy por el contrario respondiendo con amenazas , en este momento Señor Juez soy yo la única que con su trabajo y esfuerzo sehace cargo de la manutención de mis menores hijos YADHIRA TAMARA CANALES MORENO y VALENTINO JARED CANALES MORENO , realizando trabajos esporádicos y de sueldo mínimo pues no he realizado estudios superiores.

Quinto : Asimismo , debo señalar que mis menores hijos por su corta edad tienen una serie de necesidades y requerimientos , más aún si tenemos en cuenta que el hogar donde vivimos actualmentees alquilado , que ambos ya están asistiendo a la escuela en el cual se exigen pagos mensuales, compra de útiles escolares , pagos de movilidad, alimentación , vestido , que exceden mi precaria capacidad económica y lamentablemente el demandado se ha desentendido de su obligación para con mis memores hijos por el cual me veo en la necesidad de interponer la presente acción.

Sexto : Por todo...
tracking img