Derechos de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un principio, para plantearnos esta situación, el problema empezó con el cuestionamiento de la experimentar con animales, esto nos lleva a pensar en los derechos de los animales.

La experimentación con animales es el uso de animales en experimentos científicos. La mayoría de animales son sacrificados después de usarlos en un experimento. El origen de los animales de laboratorio varía entrepaíses y especies; mientras que la mayoría de animales son criados expresamente, otros pueden ser capturados en la naturaleza o suministrados por vendedores que los obtienen de subastas en refugios. Mercados negros de esclavos animales, perreras, o el tráfico ilegal de especies, otra sangría que sirve a diversos intereses, también a algunos laboratorios sin escrúpulos.

La experimentación enque se utilizan animales no humanos (vivisección) es una de las fases más ocultas, discutidas y discutibles de la ciencia y de la industria. Porque no sólo las ciencias médicas, físicas y biológicas se sirven de animales no humanos en sus laboratorios, sino también la industria militar, la industria de las armas, la industria cosmética, la industria del tabaco y la industria química en general.Algunos ejemplos de esas investigaciones pueden ser como por ejemplo la genética, la biología del desarrollo, estudios de comportamiento, así como la investigación aplicada como la investigación biomédica, pruebas de drogas y pruebas de toxicología, incluyendo las pruebas de cosméticos.

Los experimentos con animales tienen su base en el hecho de considerar a otras especies animales como modelosen miniatura de los problemas humanos sin los cuestionamientos éticos.

Los defensores de los derechos de los animales se oponen a la experimentación animal, argumentando que existen alternativas a la experimentación con animales motivos éticos.

Podemos afirmar que no es aceptable inducir sufrimiento a animales, que aspiramos a un desarrollo tecnológico y médico, que son necesarias unasgarantías a los consumidores, que los estudiantes deben aprender...

Muchos grupos de defensa de los animales, a través de la investigación encubierta, han conseguido llevar fuera del laboratorio los horrores que se ocultan tras sus paredes. Por ello, la experimentación con animales encuentra cada vez un mayor rechazo -en la sociedad y también dentro de la misma ciencia- por diversos motivos:éticos, económicos e incluso biológico-sanitarios, por su crueldad con seres sintientes, el peligro que supone la extrapolación de resultados de una especie a otra (como en el caso del SIDA), y su discutible "necesidad" cuando se comienzan a desarrollar métodos alternativos al uso de animales en los laboratorios de ciencia, así como también en las salas de clases de los futuros científicos.
Laexperimentación con animales no es el problema de una nación, sino a nivel mundial.

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

Se conoce como derechos de los animales a las ideas postuladas por corrientes de pensamiento y a la subcorriente del movimiento de liberación animal que sostienen que la naturaleza animal es un sujeto de derecho.

Los humanos siempre han reconocido a ciertos animales una consideraciónespecial (ej. domesticación), que varía mucho según el entorno cultural o el lugar.

En nuestro país contamos con AMEDEA y para ellos, Cada ser vivo tiene un valor en sí mismo y cumple una importante función en la biosfera.
AMEDEA trabaja para que la gente tome conciencia de ello, y lucha a través de la educación y el Derecho para que se respete la vida, la dignidad, la integridad y lalibertad de las distintas especies animales no humanas.
El 3 de octubre de 1996 se celebró el Segundo Congreso Nacional de Protectores de Animales en la Ciudad de México, donde se acordó crear una asociación que coordinara actividades de defensores en todo el país.

El 26 de noviembre del mismo año se protocolizó ante el Notario No. 3 de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, la Asociación Mexicana por...
tracking img