Derechos del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué y cómo nacemos?
La gestación de un nuevo ser comienza a ser visible por el crecimiento paulatino del vientre de la mama durante el embarazo.
Pero, desde antes, el cuerpo materno seconvierte en el receptáculo de un increíble proceso de desarrollo celular y crecimiento, que abarca desde la fecundación del ovulo hasta la formación de esa personita vital que llamamos bebé.

Un asombrosocrecimiento
Una vez que se forma el huevo fecundado este comienza a dividirse, pasando por varios estados, hasta formar el embrión. A los 5 o 6 días, el embrión se instala en el útero, donde senutre y crece hasta formarse completamente. Este periodo es la gestión.
Con una parte del útero y del embrión se forma y desarrolla la placenta, que tiene gran cantidad de vasos sanguíneos y esta unidaal embrión por el CORDON UMBILICAL. A través de la placenta, el embrión recibe alimentos y oxigeno, y elimina desechos.
El nuevo ser en formación se denomina feto, llegadas las 38 semanas degestación, el nacimiento puede producirse en cualquier momento.

La lactancia
El mejor alimento para el bebe es la leche materna, completa, insustituible y nutritiva; Provee las defensas contra enfermedades.Después la madre lo alimenta con leche segregada por sus glándulas mamarias.

El nacimiento
Se denomina embarazo, al periodo entre la implantación en el útero y el momento del parto. Comprendetodos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto, así como los cambios fisiológicos, metabólicos y morfológicos para proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto (lainterrupción de los ciclos menstruales) o el aumento de las mamas para preparar la lactancia.
Los embarazos suelen ser únicos o múltiples.
El embarazo dura 9 meses. El primer trimestre es de mayor riesgo deaborto; en el tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (puede sobrevivir sin soporte medico)

El parto
El parto humano, es la culminación del embarazo (periodo de salida del...
tracking img